Tal como habían acordado por teléfono, Mauricio Macri llegará este miércoles a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump. Una agenda cargada de negocios, reuniones y temas calientes que serán debatidos.
El Presidente arribará en Houston acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera, con quienes visitará una planta de la empresa Dow y las instalaciones de Tenaris.
+ MIRÁ MÁS: La histórica mansión que Trump prepara para recibir a Macri
Durante el mediodía, presentará ante empresarios las nuevas condiciones de explotación del petróleo y gas en Vaca Muerta, en un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Por la tarde, tiene previsto trasladarse a Washington junto a Juliana Awada, donde el jueves lo espera el mandatario norteamericano en el Salón Oval de la Casa Blanca.
En un encuentro íntimo, ambos mandatarios abordarán importantes temas que les compete: reforzar el comercio bilateral, las exportaciones de carnes y limones, la situación de Venezuela, el biodiesel argentino y negociar el fin del pago de aranceles en la exportación.
Más tarde, Macri se reunirá brevemente en privado con unos 20 CEO en el Hotel Four Seasons, luego disertará en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales y por último hablará ante 300 empresarios.