Apenas pasaron unos minutos de las 8.30 del lunes cuando Mauricio Macri apareció en la planta de la oleohidráulica Sohipren, empresa cordobesa ubicada en la Circunvalación Sur. Allí se mostró junto al gobernador, Juan Schiaretti, y encabezó la Mesa de la Maquinaria Agrícola.
En realidad, el Presidente llegó a Córdoba durante las primeras horas del lunes. Pasada la medianoche aterrizó y pasó la noche en la ciudad, aunque la primera actividad oficial fue durante la mañana.
+ MIRÁ MÁS: Gestos de la Rosada hacia Negri en la interna de Cambiemos
"Los líderes de los cinco países emergentes más importantes me volvieron a ratificar el apoyo", destacó Macri.
Antes del mediodía, se trasladó a la planta de Renault-Nissan en barrio Santa Isabel. Esa compañía aprovechó la ocasión para lanzar la producción de su nueva camioneta de producción cordobesa. En esta ocasión, el Presidente también fue acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, y el intendente, Ramón Mestre.
"Me pude reunir con los líderes de los cinco países emergentes más importantes. Todos tienen dificultades, pero todos tienen una visión positiva de su futuro y el nuestro. Me volvieron a ratificar el apoyo", destacó Macri en el inicio de su discurso, en referencia al viaje a Sudáfrica por la cumbre de los Brics.
"Les ratifiqué que este cambio en Argentina es en serio. Es un cambio profundo, donde sabemos que no hay soluciones mágicas ni se hacen las cosas de un día para el otro", agregó, y subrayó: "Aprendimos que nadie nos va a regalar nada, pero decidimos recorrer este camino juntos. Lo estamos haciendo con convicción".
+ MIRÁ MÁS: Tras la polémica por D'Elía, Macri cargó contra "el discurso del odio"
"Hemos vivido momentos difíciles y todavía estamos recorriéndolos. Estábamos creciendo y nos topamos con una tormenta de frente. Eso nos obliga a poner todo", sentenció.
+ VIDEO: Los discursos de Schiaretti y Macri en Renault-Nissan:
Se sube a la camioneta
Sobre el lanzamiento de la Nissan Frontier, Macri afirmó que le da "mucho orgullo" el trabajo en equipo de los argentinos. "Va a permitir a los cordobeses intercambiar la cultura del trabajo, tecnología y métodos con los japoneses", evaluó.
Luego bromeó sobre los industriales nipones: "Me dicen que arrancaron extrañando el sushi, pero conocieron el cabrito y se enamoraron. Y cambiaron el sake por el fernet".
El último evento al que asistió el Presidente fue el encuentro de la Fundación Mediterránea. Pasado el mediodía Macri se hizo presente en el hotel Sheraton y allí disertó frente a 800 asistentes.