EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri ratificó el rumbo en Córdoba: "Este cambio es en serio"

Visitó las plantas de Sohipren y Renault. Luego encabezó el encuentro de la Fundación Mediterránea.

30 de julio 2018, 10:04hs
Macri fue acompañado por Schiaretti y Mestre.
Seguinos en Google

Apenas pasaron unos minutos de las 8.30 del lunes cuando Mauricio Macri apareció en la planta de la oleohidráulica Sohipren, empresa cordobesa ubicada en la Circunvalación Sur. Allí se mostró junto al gobernador, Juan Schiaretti, y encabezó la Mesa de la Maquinaria Agrícola.

En realidad, el Presidente llegó a Córdoba durante las primeras horas del lunes. Pasada la medianoche aterrizó y pasó la noche en la ciudad, aunque la primera actividad oficial fue durante la mañana.

+ MIRÁ MÁS: Gestos de la Rosada hacia Negri en la interna de Cambiemos

"Los líderes de los cinco países emergentes más importantes me volvieron a ratificar el apoyo", destacó Macri.

Antes del mediodía, se trasladó a la planta de Renault-Nissan en barrio Santa Isabel. Esa compañía aprovechó la ocasión para lanzar la producción de su nueva camioneta de producción cordobesa. En esta ocasión, el Presidente también fue acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, y el intendente, Ramón Mestre.

"Me pude reunir con los líderes de los cinco países emergentes más importantes. Todos tienen dificultades, pero todos tienen una visión positiva de su futuro y el nuestro. Me volvieron a ratificar el apoyo", destacó Macri en el inicio de su discurso, en referencia al viaje a Sudáfrica por la cumbre de los Brics.

Macri ratificó el rumbo en Córdoba: "Este cambio es en serio"

"Les ratifiqué que este cambio en Argentina es en serio. Es un cambio profundo, donde sabemos que no hay soluciones mágicas ni se hacen las cosas de un día para el otro", agregó, y subrayó: "Aprendimos que nadie nos va a regalar nada, pero decidimos recorrer este camino juntos. Lo estamos haciendo con convicción".

+ MIRÁ MÁS: Tras la polémica por D'Elía, Macri cargó contra "el discurso del odio"

"Hemos vivido momentos difíciles y todavía estamos recorriéndolos. Estábamos creciendo y nos topamos con una tormenta de frente. Eso nos obliga a poner todo", sentenció.

+ VIDEO: Los discursos de Schiaretti y Macri en Renault-Nissan:

Se sube a la camioneta

Sobre el lanzamiento de la Nissan Frontier, Macri afirmó que le da "mucho orgullo" el trabajo en equipo de los argentinos. "Va a permitir a los cordobeses intercambiar la cultura del trabajo, tecnología y métodos con los japoneses", evaluó.

Luego bromeó sobre los industriales nipones: "Me dicen que arrancaron extrañando el sushi, pero conocieron el cabrito y se enamoraron. Y cambiaron el sake por el fernet".

El último evento al que asistió el Presidente fue el encuentro de la Fundación Mediterránea. Pasado el mediodía Macri se hizo presente en el hotel Sheraton y allí disertó frente a 800 asistentes.

Leé también

Casi 8 millones de chicos son pobres en la Argentina

Sacar o renovar el pasaporte y el DNI aumentará en agosto

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan Schiarettivisita presidencialRenault

Más notas sobre Política

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

De Loredo: “Juez cuando hacía locro con mondongo y falda me invitaba, ahora no”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ex Belgrano Troilo se trenzó con un ídolo italiano y se metió Lautaro Martínez: “Callate, bobo”
  • “No estoy…”: Thiago Medina preocupó a todos con un mensaje tras confirmarse el romance de Daniela Celis
  • Condenaron a un hombre de 60 años por abusar de una nena de su familia
  • Discutió con su novio, cayó desde un segundo piso y murió: el impactante video que grabó minutos antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial