Mauricio Macri visitó este martes la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI), donde fue recibido por la presidenta del tribunal, la jueza argentina Silvia Fernández de Gurmendi, con quien luego mantuvo una reunión.
Mirá más: La visita de Macri a Holanda, con ojos cordobeses
El Presidente argentino expresó “el compromiso contundente de Argentina frente a la CPI, que tiene como objetivo proteger a las víctimas e los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional”. Macri también destacó la presencia de argentinos en el tribunal, ya que antes de Gurmendi, el primer fiscal del tribunal fue Luis Moreno Ocampo.
Posteriormente, el mandatario acudió a la sede de la Organización para la prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) donde fue recibido por el director general de la institución, Ahmet Üzümcü. En ambas actividades, lo acompañó parte de la delegación argentina, entre ellos la canciller Susana Malcorra.
Mirá más: Macri recibió la bienvenida de los reyes de Holanda
A continuación, Macri se reunió con el primer ministro holandés, Mark Rutte, con quien compartió el almuerzo, junto a los reyes de Holanda. La visita continuará con encuentros con las máximas autoridades del Congreso y la visita al puerto de Rotterdam, una de las principales puertas de entrada a Europa.