• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Saillén anunció una fiesta mucho más grande

El líder del Surrbac se puso a disposición de un fiscal por la denuncia por presunta corrupción en el negocio de la basura. Afirmó que los interventores que puso la Justicia en la Mutual les están enseñando a hacer su trabajo. Y reconoció que los recolectores de Córdoba ganan un 35 por ciento más que los de Rosario. El mismo día, el gremio denunció a la concejal Laura Sesma.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
02 de julio 2018, 21:27hs
Mauricio Saillén rompió el silencio.
Mauricio Saillén rompió el silencio.
Seguinos en

Mauricio Saillén, secretario general del Surrbac, se presentó hoy espontáneamente en Tribunales. Fue junto al número dos del gremio, Pascual Catrambone, para expresarle al fiscal, al que le toca investigar la denuncia presentada la semana pasada por los concejales Abelardo Losano y Laura Sesma, que están a disposición de la Justicia. 

Al salir de la fiscalía, respondió por primera vez sobre el revés que sufrió hace 60 días con el allanamiento e intervención del la Mutual del Surrbac que disposo otra fiscalía, por una denuncia de usura y administración fraudulenta. Saillén aseguró que los coadministradores designados por la Justicia los ayudan: "Nos están enseñando mejor el trabajo como se tiene que hacer", señaló.

+ MIRÁ MÁS: Algo huele muy mal en Córdoba

El dirigente gremial también se refirió a la controversia por el convenio que beneficia a los recolectores de Córdoba. Saillén minimizó la posibilidad de que alguna de las empresas que se harán cargo de la concesión del servicio busque renegociarlo. Y admitió que en Córdoba el costo de cada recolector es en promedio un 35% más alto que en Rosario.  

Por último, el líder de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña prometió que las fiestas del Surrbac continuarán. El número uno del Surrbac pronosticó que, pese la intervención judicial de la mutual con la que organizan este tipo de eventos, la celebración de fin de año será "mucho más grande" (que la del Día del Trabajador)". E invitó a este periodista a sentarse "en primera plana". 

+ La nota completa con Mauricio Saillén:

Video Placeholder

El contraataque del Surrbac

Tras la denuncia de Laura Sesma al Surrbac por presunta corrupción, el gremio de los recolectores demandó a la concejala por daño moral, "a raíz de las malintencionadas declaraciones que ha realizado en los últimos días a los medios de prensa". El comunicado: 

Saillén anunció una fiesta mucho más grande
Saillén anunció una fiesta mucho más grande

Leé también

El sindicato rechaza que haya presiones para asistir a la fiesta y defiende los lujos.

Surrbac y su fiesta de los $3750 por entrada

La ministra vinculó al Surrbac con aprietes.

Bullrich contra el Surrbac: lo puso de ejemplo al criticar los aprietes

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Mauricio SaillénSurrbacsindicalismoRecolección de basura

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial