Pasar al contenido principal
PolÍtica
JUSTICIA

Saillén anunció una fiesta mucho más grande

El líder del Surrbac se puso a disposición de un fiscal por la denuncia por presunta corrupción en el negocio de la basura. Afirmó que los interventores que puso la Justicia en la Mutual les están enseñando a hacer su trabajo. Y reconoció que los recolectores de Córdoba ganan un 35 por ciento más que los de Rosario. El mismo día, el gremio denunció a la concejal Laura Sesma.

Por: Federico Tolchinsky
Lunes 02 de Julio de 2018
MAURICIO-SAILLEN-SURRBAC

Mauricio Saillén, secretario general del Surrbac, se presentó hoy espontáneamente en Tribunales. Fue junto al número dos del gremio, Pascual Catrambone, para expresarle al fiscal, al que le toca investigar la denuncia presentada la semana pasada por los concejales Abelardo Losano y Laura Sesma, que están a disposición de la Justicia. 

Al salir de la fiscalía, respondió por primera vez sobre el revés que sufrió hace 60 días con el allanamiento e intervención del la Mutual del Surrbac que disposo otra fiscalía, por una denuncia de usura y administración fraudulenta. Saillén aseguró que los coadministradores designados por la Justicia los ayudan: "Nos están enseñando mejor el trabajo como se tiene que hacer", señaló.

+ MIRÁ MÁS: Algo huele muy mal en Córdoba

El dirigente gremial también se refirió a la controversia por el convenio que beneficia a los recolectores de Córdoba. Saillén minimizó la posibilidad de que alguna de las empresas que se harán cargo de la concesión del servicio busque renegociarlo. Y admitió que en Córdoba el costo de cada recolector es en promedio un 35% más alto que en Rosario.  

Por último, el líder de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña prometió que las fiestas del Surrbac continuarán. El número uno del Surrbac pronosticó que, pese la intervención judicial de la mutual con la que organizan este tipo de eventos, la celebración de fin de año será "mucho más grande" (que la del Día del Trabajador)". E invitó a este periodista a sentarse "en primera plana"

+ La nota completa con Mauricio Saillén:

El contraataque del Surrbac

Tras la denuncia de Laura Sesma al Surrbac por presunta corrupción, el gremio de los recolectores demandó a la concejala por daño moral, "a raíz de las malintencionadas declaraciones que ha realizado en los últimos días a los medios de prensa". El comunicado: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios