• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Saillén escribió una carta desde la cárcel: "Cuatro paredes no son un límite"

El líder del Surrbac envió un texto que fue leído en la fiesta del gremio. Afirmó que quieren encerrarlo y prometió seguir "batallando siempre". Mirá el video.

02 de diciembre 2019, 15:38hs
Saillén vivió la fiesta del Surrbac desde Bouwer.
Saillén vivió la fiesta del Surrbac desde Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El sábado a la noche, el Surrbac tuvo su conocido y polémico festejo anual, que fue presentado como "la gran fiesta de fin de año". Por primera vez, no estuvieron presentes ni Mauricio Saillén ni Pascual Catrambone, los líderes del sindicato que permanecen detenidos desde el pasado agosto.

Sin embargo, eso no le impidió a Saillén decir presente a través de una larga carta que fue leída en el evento realizado en Forja y que provocó las lágrimas de muchos, entre ellos su hijo Franco. "Algunos pensarán que estas palabras brotan con tristeza y desesperanza. Quiero decirles que es exactamente todo lo contrario: son de alegría y felicidad por ustedes y por lo que viene", le dijo el gremialista a los afiliados.

"Nadie más que yo entiende el simbolismo de este encierro, pero nadie como yo tampoco entenderá el orgullo de vivirlo. Hace 17 años que de una u otra manera quieren encerrarme. Hacerlo para los mercaderes del poder es encerrar derechos, encerrar dignidad, encerrar lucha, encerrar logros, encerrar mi voz (la voz que nunca nadie pudo acallar ni comprar)", marcó.

+ MIRÁ MÁS: Recolectores salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

En uno de los párrafos más duros, vinculó su detención a presuntos intentos para callar su voz. "Claro que mi voz molesta. Molesta y mucho a aquellos que no quieren un pueblo trabajador digno, culto y pensante. Molesta a aquellos que se dicen dirigentes y entregan a sus compañeros con paritarias de hambre", advirtió.

Sobre el encierro que vive desde hace meses, se declaró "fuerte" y "sano" y afirmó que sigue trabajando desde el penal de Bouwer: "Estoy fuerte porque mis viejos lo eran. Quiero decirles que estoy sano, porque el amor de todos ustedes sana. Quiero decirles que estoy completo porque mis hijos y mi nieta me completan. Y quiero decirles que estoy trabajando porque ustedes me eligieron para eso".

Hoy es Jueves 28 de Noviembre. En 48hs ustedes estarán en nuestra Gran Fiesta de Fin de Año. Algunos pensarán que estas palabras brotan con tristeza y desesperanza. Quiero decirles que es exactamente todo lo contrario: son de alegría y felicidad por ustedes y por lo que viene. Nadie más que yo entiende el simbolismo de este encierro, pero nadie como yo tampoco entenderá el orgullo de vivirlo. Hace 17 años que de una u otra manera quieren encerrarme. Hacerlo para los mercaderes del poder es encerrar derechos, encerrar dignidad, encerrar lucha, encerrar logros, encerrar mi voz (la voz que nunca nadie pudo acallar ni comprar). La voz de los invisibilizados de esta sociedad, de aquellos que comen salteado, de aquellos que sufren porque sus hijos sufren. La voz de aquellos que eran humillados en las puertas de las empresas y hoy caminan orgullosos de ser "recolectores". Mi voz se convirtió en la de miles. Mi voz se convirtió en la de muchas y muchos. Mi voz se convirtió en molestia. Claro que mi voz molesta. Molesta y mucho a aquellos que no quieren un pueblo trabajador digno, culto y pensante. Molesta a aquellos que se dicen dirigentes y entregan a sus compañer@s con paritarias de hambre. Quiero contarles que el encierro no puede contra quien sueña, contra quien piensa, contra quien ha batallando siempre. Cuatro paredes no son un límite para alguien al que siempre le pusieron palos en la rueda y sigue aquí, sigue estando y su mente y espíritu trascienden cualquier barrera. Quiero decirles que estoy fuerte porque mis viejos lo eran. Quiero decirles que estoy sano, porque el amor de todos ustedes sana. Quiero decirles que estoy completo porque mis hijos y mi nieta me completan. Y quiero decirles que estoy trabajando porque ustedes me eligieron para eso. Quiero decirles algo muy especial en esta noche maravillosa: ¡Que nada sea más fuerte que la unión! Nada podrá romper nuestra organización, si recuerdan cuantas veces les dije que sí un día nos perseguían debíamos ser un puño cerrado, porque juntos somos invencibles. Les pido que disfruten esta noche porque es mi deseo más ferviente. Pronto, muy pronto, podré abrazarlos uno por uno, porque no existe en este mundo persecución o poder que me pueda arrodillar. Les doy mi palabra. ¡Los abrazo fuerte! Julio Mauricio Saillén ¡Palabra de recolector!

Posted by SURRBaC on Saturday, November 30, 2019

Leé también

Saillén y Catrambone están presos desde agosto pasado.

Caso Surrbac: la Justicia prohibió descuentos salariales por presunta usura

El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Cayó en Entre Ríos el ladrón que robó en el predio de Lusa vestido con ropa del Surrbac

Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

“Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

SurrbacGremiocartarecolectoresFiesta

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada
  • Incontables golpes y 6 horas de limpieza: el plan macabro de la falsa cuidadora que mató a un hombre en Córdoba
  • “¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM
  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial