• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mauricio Saillén escribió una carta desde la cárcel: "Cuatro paredes no son un límite"

El líder del Surrbac envió un texto que fue leído en la fiesta del gremio. Afirmó que quieren encerrarlo y prometió seguir "batallando siempre". Mirá el video.

02 de diciembre 2019, 15:38hs
Saillén vivió la fiesta del Surrbac desde Bouwer.
Saillén vivió la fiesta del Surrbac desde Bouwer.

El sábado a la noche, el Surrbac tuvo su conocido y polémico festejo anual, que fue presentado como "la gran fiesta de fin de año". Por primera vez, no estuvieron presentes ni Mauricio Saillén ni Pascual Catrambone, los líderes del sindicato que permanecen detenidos desde el pasado agosto.

Sin embargo, eso no le impidió a Saillén decir presente a través de una larga carta que fue leída en el evento realizado en Forja y que provocó las lágrimas de muchos, entre ellos su hijo Franco. "Algunos pensarán que estas palabras brotan con tristeza y desesperanza. Quiero decirles que es exactamente todo lo contrario: son de alegría y felicidad por ustedes y por lo que viene", le dijo el gremialista a los afiliados.

"Nadie más que yo entiende el simbolismo de este encierro, pero nadie como yo tampoco entenderá el orgullo de vivirlo. Hace 17 años que de una u otra manera quieren encerrarme. Hacerlo para los mercaderes del poder es encerrar derechos, encerrar dignidad, encerrar lucha, encerrar logros, encerrar mi voz (la voz que nunca nadie pudo acallar ni comprar)", marcó.

+ MIRÁ MÁS: Recolectores salieron a trabajar con moño tras los dichos de Gustavo Tobi

En uno de los párrafos más duros, vinculó su detención a presuntos intentos para callar su voz. "Claro que mi voz molesta. Molesta y mucho a aquellos que no quieren un pueblo trabajador digno, culto y pensante. Molesta a aquellos que se dicen dirigentes y entregan a sus compañeros con paritarias de hambre", advirtió.

Sobre el encierro que vive desde hace meses, se declaró "fuerte" y "sano" y afirmó que sigue trabajando desde el penal de Bouwer: "Estoy fuerte porque mis viejos lo eran. Quiero decirles que estoy sano, porque el amor de todos ustedes sana. Quiero decirles que estoy completo porque mis hijos y mi nieta me completan. Y quiero decirles que estoy trabajando porque ustedes me eligieron para eso".

Hoy es Jueves 28 de Noviembre. En 48hs ustedes estarán en nuestra Gran Fiesta de Fin de Año. Algunos pensarán que estas palabras brotan con tristeza y desesperanza. Quiero decirles que es exactamente todo lo contrario: son de alegría y felicidad por ustedes y por lo que viene. Nadie más que yo entiende el simbolismo de este encierro, pero nadie como yo tampoco entenderá el orgullo de vivirlo. Hace 17 años que de una u otra manera quieren encerrarme. Hacerlo para los mercaderes del poder es encerrar derechos, encerrar dignidad, encerrar lucha, encerrar logros, encerrar mi voz (la voz que nunca nadie pudo acallar ni comprar). La voz de los invisibilizados de esta sociedad, de aquellos que comen salteado, de aquellos que sufren porque sus hijos sufren. La voz de aquellos que eran humillados en las puertas de las empresas y hoy caminan orgullosos de ser "recolectores". Mi voz se convirtió en la de miles. Mi voz se convirtió en la de muchas y muchos. Mi voz se convirtió en molestia. Claro que mi voz molesta. Molesta y mucho a aquellos que no quieren un pueblo trabajador digno, culto y pensante. Molesta a aquellos que se dicen dirigentes y entregan a sus compañer@s con paritarias de hambre. Quiero contarles que el encierro no puede contra quien sueña, contra quien piensa, contra quien ha batallando siempre. Cuatro paredes no son un límite para alguien al que siempre le pusieron palos en la rueda y sigue aquí, sigue estando y su mente y espíritu trascienden cualquier barrera. Quiero decirles que estoy fuerte porque mis viejos lo eran. Quiero decirles que estoy sano, porque el amor de todos ustedes sana. Quiero decirles que estoy completo porque mis hijos y mi nieta me completan. Y quiero decirles que estoy trabajando porque ustedes me eligieron para eso. Quiero decirles algo muy especial en esta noche maravillosa: ¡Que nada sea más fuerte que la unión! Nada podrá romper nuestra organización, si recuerdan cuantas veces les dije que sí un día nos perseguían debíamos ser un puño cerrado, porque juntos somos invencibles. Les pido que disfruten esta noche porque es mi deseo más ferviente. Pronto, muy pronto, podré abrazarlos uno por uno, porque no existe en este mundo persecución o poder que me pueda arrodillar. Les doy mi palabra. ¡Los abrazo fuerte! Julio Mauricio Saillén ¡Palabra de recolector!

Posted by SURRBaC on Saturday, November 30, 2019

Leé también

Saillén y Catrambone están presos desde agosto pasado.

Caso Surrbac: la Justicia prohibió descuentos salariales por presunta usura

El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Cayó en Entre Ríos el ladrón que robó en el predio de Lusa vestido con ropa del Surrbac

Catrambone y Saillén, procesados con prisión preventiva.

Retribución sospechosa: funcionario provincial recibió más de un millón de pesos del Surrbac

Lo más leído

1

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

4

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

SurrbacGremiocartarecolectoresFiesta

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante
  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial