Mauricio Saillén, secretario general del Surrbac, se presentó este lunes por la mañana ante la Justicia de Córdoba. Por primera vez y con visible incomodidad, decidió enfrentar las cámaras y dialogó con El Doce.
"Nos vinimos a poner a disposición de la Justicia. Nada más. Es por las denuncias de la señora Laura Sesma y del edil Lozano. No presento ninguna contradenuncia, vinimos a ponernos a disposición de la Justicia en cada investigación y lo que necesite", indicó el titular del gremio de recolectores.
+ MIRÁ MÁS: Laura Sesma y el Surrbac: "Hay corrupción en el convenio de la basura"
Ante las denuncias por irregularidades en el gremio, dijo que están trabajando "mancomunadamente con auditores" y que esa situación "es mejor". "Nos están enseñando mejor cómo se tiene que hacer el trabajo. Yo no tengo problemas, no tengo que andar escondiéndome de nadie", destacó.
Ante las preguntas del periodista de El Doce, Federico Tolchinsky, Saillén lo desafió antes de marcharse: "A vos te dijeron una vez que a los trabajadores los apretábamos para que compraran rifas y remeras. Tenés 3 mil y pico de compañeros, preguntale a uno por uno. Esta fiesta de año va a ser mucho más grande, la vas a poder ver. Va a ser mucho más grande que la del Día del Trabajador. Vas a estar invitado y sentado en primera plana".