El año electoral está más cerca de lo que parece pero antes las coaliciones deben definir a sus candidatos. Sobre eso habló Máximo Kirchner en una entrevista y sorprendió al contar que su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no se postularía.
“Creo que no va a ser candidata”, anticipó. El presidente del PJ bonaerense analizó que el Frente de Todos “hoy no tiene” candidatos. Y comentó que el hecho de que Alberto Fernández vaya a unas PASO “es cuanto menos extraño”.
Además, habló de las posibilidades de Eduardo De Pedro, actual ministro del Interior: “Es muy capaz y se trabaja muy bien con él”. “Es un buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio y tiene una edad interesantísima: tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Cómo tramitar el bono de 45 mil pesos sin ir a Anses
Sobre la oposición, estimó que Juntos por el Cambio propondrá a Horacio Rodríguez Larreta. “Hay que ver si le pierde el miedo a Macri”, dijo Kirchner en El Destape. Acerca de Patricia Bullrich, otra figura política de JxC, opinó que “sería muy malo para el país”.
Inflación
El diputado nacional se refirió al factor inflación en las elecciones de 2023 y recordó lo que ocurrió en 2015, cuando ganó Mauricio Macri. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22 por ciento y perdimos la elección”, comentó. En tanto, antes había expresado que le preocupa que aumente porque afecta a “los alimentos para la gente”.
La gestión de Sergio Massa en la cartera de Economía también fue foco de análisis para el hijo de Néstor y Cristina. Según dijo, está “administrando consecuencias” que dejó el macrismo y las políticas que adoptó Martín Guzmán.
Ataque a CFK
Máximo Kirchner recordó el ataque a su madre en Recoleta el pasado 1º de septiembre. Contó que se había retirado tarde del Congreso y que se había reunido con amigos. “A los cinco minutos me sonó el teléfono. Vi que era el secretario de Cristina pero dije, ‘Lo atiendo en un ratito’ porque estábamos en medio de una charla”, reveló. Luego lo llamaron de otro teléfono para informarle lo ocurrido.
+ MIRÁ MÁS: Intendentes del interior confían en que se puede levantar el paro de colectivos
En tanto, contó que a sus hijos pequeños les dijo que se trataba de un arma de juguete, tal como apuntaron los medios de comunicación en un primer momento. “Les agradezco porque ayudaron para que mis hijos creyeran que no era tan grave la situación”, ironizó.
El ataque a su madre provocó que su entorno esté en alerta, al nivel de que en un acto de la CGT le pidieron que use chaleco antibalas. “No quise”, sentenció. Y cerró: “Que tengas que subir con un chaleco antibalas quiere decir que no estamos funcionando bien como sociedad”.