"A mí me vinieron a hablar dirigentes con los que tengo coincidencias y la decisión final está dentro de ellos", sostuvo Juan Schiaretti al dejar la pelota del lado de Juntos por el Cambio para que resuelva un posible acuerdo con el mandatario cordobés.
Tras habilitar la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Capdevila en la ciudad de Córdoba, Schiaretti ratificó su precandidatura a presidente y señaló los puntos que lo acercan a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
Ante la pregunta de cómo se produjo la aproximación con Juntos por el Cambio, el gobernador respondió de manera categórica: "Me llamaron ellos".
+ VIDEO: la palabra de Schiaretti a días del cierre de alianzas:
"Yo había propuesto hace dos meses la necesidad de que Argentina tenga un gobierno de unidad nacional para superar tantos años de decadencia y de atraso. Ellos me llamaron y me dijeron 'nosotros queremos ver la posibilidad de que hagamos un acuerdo, tengamos un programa en común y ver si podemos ir juntos a las elecciones'", especificó Schiaretti.
A la espera de la resolución de Juntos por el Cambio, el referente del peronismo cordobés planteó: "Nosotros somos respetuosos de los procesos y de las decisiones de las otras fuerzas políticas".
Cabe recordar que este jueves la alianza opositora presentó de manera oficial la incorporación del economista José Luis Espert, actual diputado nacional de Avanza Libertad.
Por su parte, Ricardo López Murphy habló con Telenoche y también se refirió a la interna de Juntos por el Cambio. Ratificó su apoyo a Patricia Bullrich y condicionó a Schiaretti respecto a su integración. "Genera confusión en la elección de Córdoba y confusión a nivel nacional", opinó el economista.
+ VIDEO: López Murphy condicionó a Schiaretti:
Molesto por los dólares
En otro orden, Schiaretti cuestionó la resolución del Banco Central que prevé la restricción de dólares para que las provincias paguen deudas en moneda extranjera.
La Justicia Federal concedió una medida cautelar a Córdoba para que pueda obtener las divisas necesarias para un vencimiento que tiene este viernes, sin embargo el Central apeló la decisión judicial pero este jueves tuvo otro revés.
+ MIRÁ MÁS: Renunció el camarista Vélez Funes, acusado de acoso sexual y maltrato laboral
El gobernador señaló que al final la Justicia ordenó que se faciliten los dólares para el compromiso de esta semana y que luego siga el juicio correspondiente.
"Están atropellando a Córdoba", sostuvo el mandatario en rechazo a la resolución del Banco Central. "En un momento como el actual, donde hay una gran incertidumbre, es lógico que las provincias tengan una reserva en dólares por si sucede algún imprevisto", manifestó. Para Schiaretti "es una medida artera, además de ilegal y antifederal".