• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Médico trucho del COE: qué dijeron legisladores oficialistas

Desde Hacemos por Córdoba lo calificaron como "desequilibrado". Pidieron que actúe la Justicia.

01 de febrero 2021, 13:40hs
El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.
El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.
Seguinos en Google

Tras la revelación de los numerosos engaños que realizó Ignacio Martín, el médico trucho que engañó a muchos en plena pandemia del coronavirus, dirigentes de Hacemos por Córdoba rompieron el silencio. Lo hicieron en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, adonde dio su discurso el gobernador Juan Schiaretti.

En líneas generales, al dialogar con la prensa no hicieron autocrítica. "La verdad es que hay una actuación judicial, es lo que corresponde. Que la Justicia actúe", dijo el legislador Oscar González.

"Se trata de una persona presuntamente desequilibrada. La información que tenemos es que llegó como voluntario y se incorporó al equipo de trabajo", agregó el también presidente provisorio de la Legislatura. Video:

Video Placeholder

Por su parte, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba y ex ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, se expresó en la misma línea. "El sistema sanitario, en lo que hace a la administración del COE, funciona colectivamente. La relación médico-paciente, o profesionales, o colaboradores que actúan en el sistema, siempre es supervisada por varios órganos", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Las revelaciones de un compañero del médico trucho del COE

"Por ejemplo, cuando en cualquier localidad del interior se deriva a una persona a un centro de mayor complejidad, son muchos los actores que participan. Lo sabe el jefe del hospital regional, el intendente, las autoridades sanitarias y también el organismo que articula eso como son los COE", continuó.

Tras esa explicación, Fortuna reconoció que "en el ámbito del ejercicio profesional hay personas que se salen de las normas". "Este es un tema que deberá ser revisado y está siendo revisado por la Justicia", cerró.

Leé también

Engañó a todos: ahora, lo denuncian por estafa.

Denuncia por estafa al médico trucho: se hizo amigo de su hija para engañarla

El carnet falso de Ignacio Nicolás Martín.

El médico trucho del COE también fingió ser inspector municipal

Ignacio Martín se desempeñaba como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas del COE. (Captura: Instagram)

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Ignacio MartínFrancisco FortunaMédico truchocoecoronavirusHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa
  • Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar
  • Un jugador de la Selección va a ser papá y aseguran que su novia está de 5 meses
  • Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial