• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Médico trucho del COE: qué dijeron legisladores oficialistas

Desde Hacemos por Córdoba lo calificaron como "desequilibrado". Pidieron que actúe la Justicia.

01 de febrero 2021, 13:40hs
El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.
El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la revelación de los numerosos engaños que realizó Ignacio Martín, el médico trucho que engañó a muchos en plena pandemia del coronavirus, dirigentes de Hacemos por Córdoba rompieron el silencio. Lo hicieron en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, adonde dio su discurso el gobernador Juan Schiaretti.

En líneas generales, al dialogar con la prensa no hicieron autocrítica. "La verdad es que hay una actuación judicial, es lo que corresponde. Que la Justicia actúe", dijo el legislador Oscar González.

"Se trata de una persona presuntamente desequilibrada. La información que tenemos es que llegó como voluntario y se incorporó al equipo de trabajo", agregó el también presidente provisorio de la Legislatura. Video:

Video Placeholder

Por su parte, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba y ex ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, se expresó en la misma línea. "El sistema sanitario, en lo que hace a la administración del COE, funciona colectivamente. La relación médico-paciente, o profesionales, o colaboradores que actúan en el sistema, siempre es supervisada por varios órganos", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Las revelaciones de un compañero del médico trucho del COE

"Por ejemplo, cuando en cualquier localidad del interior se deriva a una persona a un centro de mayor complejidad, son muchos los actores que participan. Lo sabe el jefe del hospital regional, el intendente, las autoridades sanitarias y también el organismo que articula eso como son los COE", continuó.

Tras esa explicación, Fortuna reconoció que "en el ámbito del ejercicio profesional hay personas que se salen de las normas". "Este es un tema que deberá ser revisado y está siendo revisado por la Justicia", cerró.

Leé también

Engañó a todos: ahora, lo denuncian por estafa.

Denuncia por estafa al médico trucho: se hizo amigo de su hija para engañarla

El carnet falso de Ignacio Nicolás Martín.

El médico trucho del COE también fingió ser inspector municipal

Ignacio Martín se desempeñaba como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas del COE. (Captura: Instagram)

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Temas de la nota

Ignacio MartínFrancisco FortunaMédico truchocoecoronavirusHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios
  • Trapos, lluvia y mucha pasión: El Doce en el carnaval albiceleste del banderazo argentino en Atlanta
  • El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial