• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Médico trucho del COE: qué dijeron legisladores oficialistas

Desde Hacemos por Córdoba lo calificaron como "desequilibrado". Pidieron que actúe la Justicia.

01 de febrero 2021, 13:40hs
El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.
El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.

Tras la revelación de los numerosos engaños que realizó Ignacio Martín, el médico trucho que engañó a muchos en plena pandemia del coronavirus, dirigentes de Hacemos por Córdoba rompieron el silencio. Lo hicieron en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, adonde dio su discurso el gobernador Juan Schiaretti.

En líneas generales, al dialogar con la prensa no hicieron autocrítica. "La verdad es que hay una actuación judicial, es lo que corresponde. Que la Justicia actúe", dijo el legislador Oscar González.

"Se trata de una persona presuntamente desequilibrada. La información que tenemos es que llegó como voluntario y se incorporó al equipo de trabajo", agregó el también presidente provisorio de la Legislatura. Video:

Video Placeholder

Por su parte, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba y ex ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, se expresó en la misma línea. "El sistema sanitario, en lo que hace a la administración del COE, funciona colectivamente. La relación médico-paciente, o profesionales, o colaboradores que actúan en el sistema, siempre es supervisada por varios órganos", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Las revelaciones de un compañero del médico trucho del COE

"Por ejemplo, cuando en cualquier localidad del interior se deriva a una persona a un centro de mayor complejidad, son muchos los actores que participan. Lo sabe el jefe del hospital regional, el intendente, las autoridades sanitarias y también el organismo que articula eso como son los COE", continuó.

Tras esa explicación, Fortuna reconoció que "en el ámbito del ejercicio profesional hay personas que se salen de las normas". "Este es un tema que deberá ser revisado y está siendo revisado por la Justicia", cerró.

Leé también

Engañó a todos: ahora, lo denuncian por estafa.

Denuncia por estafa al médico trucho: se hizo amigo de su hija para engañarla

El carnet falso de Ignacio Nicolás Martín.

El médico trucho del COE también fingió ser inspector municipal

Ignacio Martín se desempeñaba como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas del COE. (Captura: Instagram)

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Ignacio MartínFrancisco FortunaMédico truchocoecoronavirusHacemos por Córdoba

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una provincia registró un rebrote de Covid y pidió implementar algunas medidas de la pandemia
  • Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado
  • La Pepa Brizuela oficializó su lanzamiento como solista acompañado de amigos del cuarteto
  • Córdoba: violador salió de la cárcel hace dos meses y lo detuvieron por vender droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial