Tras la revelación de los numerosos engaños que realizó Ignacio Martín, el médico trucho que engañó a muchos en plena pandemia del coronavirus, dirigentes de Hacemos por Córdoba rompieron el silencio. Lo hicieron en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, adonde dio su discurso el gobernador Juan Schiaretti.
En líneas generales, al dialogar con la prensa no hicieron autocrítica. "La verdad es que hay una actuación judicial, es lo que corresponde. Que la Justicia actúe", dijo el legislador Oscar González.
"Se trata de una persona presuntamente desequilibrada. La información que tenemos es que llegó como voluntario y se incorporó al equipo de trabajo", agregó el también presidente provisorio de la Legislatura. Video:
Por su parte, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba y ex ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, se expresó en la misma línea. "El sistema sanitario, en lo que hace a la administración del COE, funciona colectivamente. La relación médico-paciente, o profesionales, o colaboradores que actúan en el sistema, siempre es supervisada por varios órganos", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Las revelaciones de un compañero del médico trucho del COE
"Por ejemplo, cuando en cualquier localidad del interior se deriva a una persona a un centro de mayor complejidad, son muchos los actores que participan. Lo sabe el jefe del hospital regional, el intendente, las autoridades sanitarias y también el organismo que articula eso como son los COE", continuó.
Tras esa explicación, Fortuna reconoció que "en el ámbito del ejercicio profesional hay personas que se salen de las normas". "Este es un tema que deberá ser revisado y está siendo revisado por la Justicia", cerró.