La crisis en los hospitales de Córdoba va en aumento. Tal como estaba previsto, los médicos realizan un paro este miércoles. Desde minutos antes de las 10 se movilizaron hacia el centro de la ciudad para reclamar por un aumento en el salario y reflejar la falta de acuerdo.
Desde esa hora la atención en los centros de salud será resentida. Sólo quedarán guardias mínimas para las urgencias y los servicios más críticos. Durante el jueves se prevén más asambleas en los hospitales públicos.
Cabe destacar que las protestas iniciaron días atrás y como no lograron acordar con el Gobierno de Córdoba, decidieron tomar otras medidas.
+ VIDEO: los médicos hacen un paro durante este miércoles:
Reclamo
El personal de salud exige una mejora salarial con un aumento del 120 por ciento al básico, que hoy no supera los 80 mil pesos. También que todos los ítems sean remunerativos y que el beneficio alcance tanto a activos como pasivos.
+ MIRÁ MÁS: Los bolsos de González: más sospechas de dinero para las elecciones de la cooperativa
Previamente, la cartera de Salud, a cargo de Gabriela Barbás, informó que abonarán un “adicional remunerativo” de 50 mil pesos para los médicos que prestan servicios en Córdoba y de 70 mil para los del interior. Alcanza a 1.680 trabajadores.