• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La medida con la que el Gobierno busca frenar las subas de precios de la ropa

Las cámaras empresarias del sector avanzaron en un acuerdo para hacerle frente a los fuertes aumentos.

22 de septiembre 2022, 17:38hs
La ropa, uno de los rubros con más aumentos en el último año.
La ropa, uno de los rubros con más aumentos en el último año.

La ropa es de los rubros con más aumentos de precios del último año. En la comparación interanual de agosto, el Indec señaló una suba del 109 por ciento. Con este escenario, el Gobierno nacional prepara medidas para contener los incrementos.

Por un lado se prevé un congelamiento de los precios hasta el 1º de diciembre. Luego dispondrán que el ajuste sea aplicado según el tipo de cambio oficial por 180 días.

El congelamiento está previsto para todos los productos de la nueva colección primavera-verano. Es el stock que fue ingresando hasta el 5 de septiembre, anticipó TN.

+ MIRÁ MÁS: Bono de Anses de 50 mil pesos: qué se necesita para cobrarlo desde octubre

A partir de una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y cámaras empresarias del sector surgió el acuerdo por el que ya asumieron su compromiso unas 40 marcas.

Entre las empresas dispuestas a participar el convenio están Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

Un rubro con fuertes aumentos

En agosto, el rubro de prendas de vestir y calzado fue el que más aumentó. En el país, registró un alza del 9,9 por ciento el mes pasado. Este fenómeno fue todavía más marcado en Córdoba, donde pegó un salto del 12,93 por ciento.

Empresarios del sector le explicaron a ElDoce.tv que uno de los principales motivos tiene que ver con la poca disponibilidad de insumos. A su vez señalaron el impacto que tiene el tipo de cambio.

Leé también

Los alquileres se duplicaron el último año en Córdoba.

Cuáles son las ciudades con los alquileres más caros de Argentina: el puesto de Córdoba

La restricción también afectará a quienes operen con Cedears.

Quienes mantengan los subsidios de tarifas no podrán comprar dólar ahorro ni financiero

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

4

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

economíaInflaciónPreciosropaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial