• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La medida con la que el Gobierno busca frenar las subas de precios de la ropa

Las cámaras empresarias del sector avanzaron en un acuerdo para hacerle frente a los fuertes aumentos.

22 de septiembre 2022, 17:38hs
La ropa, uno de los rubros con más aumentos en el último año.
La ropa, uno de los rubros con más aumentos en el último año.
Seguinos en Google

La ropa es de los rubros con más aumentos de precios del último año. En la comparación interanual de agosto, el Indec señaló una suba del 109 por ciento. Con este escenario, el Gobierno nacional prepara medidas para contener los incrementos.

Por un lado se prevé un congelamiento de los precios hasta el 1º de diciembre. Luego dispondrán que el ajuste sea aplicado según el tipo de cambio oficial por 180 días.

El congelamiento está previsto para todos los productos de la nueva colección primavera-verano. Es el stock que fue ingresando hasta el 5 de septiembre, anticipó TN.

+ MIRÁ MÁS: Bono de Anses de 50 mil pesos: qué se necesita para cobrarlo desde octubre

A partir de una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y cámaras empresarias del sector surgió el acuerdo por el que ya asumieron su compromiso unas 40 marcas.

Entre las empresas dispuestas a participar el convenio están Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

Un rubro con fuertes aumentos

En agosto, el rubro de prendas de vestir y calzado fue el que más aumentó. En el país, registró un alza del 9,9 por ciento el mes pasado. Este fenómeno fue todavía más marcado en Córdoba, donde pegó un salto del 12,93 por ciento.

Empresarios del sector le explicaron a ElDoce.tv que uno de los principales motivos tiene que ver con la poca disponibilidad de insumos. A su vez señalaron el impacto que tiene el tipo de cambio.

Leé también

Los alquileres se duplicaron el último año en Córdoba.

Cuáles son las ciudades con los alquileres más caros de Argentina: el puesto de Córdoba

La restricción también afectará a quienes operen con Cedears.

Quienes mantengan los subsidios de tarifas no podrán comprar dólar ahorro ni financiero

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

economíaInflaciónPreciosropaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial