La inseguridad es uno de los principales motivos de preocupación en Córdoba. Dos casos registrados el fin de semana reflejaron el nivel de violencia detrás de la problemática. En barrio Argüello Norte una joven fue asesinada para robarle la moto. En tanto, en el Parque Sarmiento una feroz pelea dejó heridos y destrozos, en una escena que se reitera en el sector.
Frente a estos episodios de extrema gravedad, sumados a otros robos cronicados a diario, el Gobierno municipal comenzó a trabajar en un proyecto junto a la Provincia para reforzar la "acción preventiva", anticiparon fuentes consultadas por ElDoce.tv.
Prevén que la iniciativa se haga efectiva en los primeros meses de 2023 y consiste en la creación de un organismo que será destinado a la prevención de hechos delictivos.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez tildó a los argentinos como un “pueblo de mierda”
Dicha repartición estará conformada por agentes municipales que no portarán armas. Se encontrarán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, aclararon las fuentes.
Deslizaron que ese personal "responderá ante algún llamado de urgencia para actuar preventivamente, como nexo con las fuerzas de seguridad".
Fuentes municipales aseguraron que el plan se pondrá en marcha en el comienzo de 2023, en plena campaña electoral del intendente Martín Llaryora como candidato a gobernador.
Desde la Provincia reconocieron que están trabajando en el proyecto, pero mantuvieron en reserva los detalles de la medida. Según trascendió, será similar a entes preventivos que ya funcionan en municipios del interior como en Río Cuarto y Carlos Paz.