• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Las medidas que diseña el Gobierno para frenar los casos de coronavirus: qué pasaría en Córdoba

El DNU nacional entraría en vigencia el próximo sábado. Buscan restringir la circulación nocturna y las actividades durante el día.

06 de abril 2021, 21:06hs
Los contagios suben y las restricciones son inminentes en todo el país.
Los contagios suben y las restricciones son inminentes en todo el país.
Seguinos en

La escalada de casos de coronavirus no frena y ya es un hecho que Argentina está transitando la famosa segunda ola de la pandemia. Este martes se confirmaron más de 20 mil casos en 24 horas, algo que se dio por primera vez a nivel nacional.

Ante esta situación, las autoridades tienen decidido imponer nuevas restricciones en todo el país, con el objetivo de frenar el fuerte aumento de contagios. El Gobierno espera definir las directrices para las jurisdicciones más afectadas -87, en todo el país- antes del viernes, cuando vence el DNU que extendió el DISPO.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: en julio habría 500 muertes por día si no se aplican restricciones

La idea principal es limitar la circulación nocturna y reducir los aforos en los locales que permanezcan abiertos. Si bien quedan algunos detalles por determinar, las restricciones entrarían en vigencia el próximo sábado 10 de abril y sería por tres semanas. 

Según publicó TN, las medidas que implementaría el Gobierno nacional serían las siguientes:

- Prohibición de la circulación nocturna.

- Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.

- Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados.

- Aforo del 30 por ciento en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos.

- Suspensión de viajes de egresados.

- Cierre de casinos y bingos.

- Prohibición de deportes en espacios cerrados.

Las medidas que diseña el Gobierno para frenar los casos de coronavirus: qué pasaría en Córdoba
Las medidas que diseña el Gobierno para frenar los casos de coronavirus: qué pasaría en Córdoba

La situación en Córdoba

Al Gobierno todavía le falta delimitar los detalles del DNU con las distintas provincias, aunque se sabe que se harán recomendaciones de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

En ese sentido, la Provincia, luego de dialogar con Nación, deberá realizar una serie de restricciones siguiendo la línea del país. Este martes divulgaron que el horario que quiere frenar el Gobierno nacional es el que comprende entre las 22 y 6 horas, sin embargo en Córdoba sería desde las 23. 

La facultad de limitar actividades la tendrá el Gobierno provincial, teniendo en cuenta que hoy por hoy son 7 los departamentos "en rojo" en Córdoba según los indicadores de salud: Capital, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión. 

Leé también

Mantener la ventilación, un factor clave para evitar contagios en lugares cerrados. / Foto: El Doce

COVID-19: infectólogo pide sacar ventanillas de los colectivos para tener ventilación obligada

Pueblos del sur de Córdoba crearon su propio COE para unificar medidas sanitarias

Pueblos del sur de Córdoba crearon su propio COE para unificar medidas sanitarias

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

coronavirusrestriccionesGobierno NacionalDNU

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial