El INDEC difundió los datos del desempleo y las cifras son alarmantes: en el Gran Córdoba llegó al 11,3 por ciento. En esta difícil situación económica para los argentinos, el aguinaldo juega un papel importante en muchas familias.
Quienes tienen trabajo en blanco, en junio tendrán un pequeño alivio en el bolsillo con la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC). Se debe cobrar antes de que termine este mes.
+ MIRÁ MÁS: Una familia necesitó $30.337 para no ser pobre
La ley indica que el medio aguinaldo tiene que pagarse antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre. De todas maneras, los empleadores tienen cuatro días hábiles de tolerancia.
Cómo se calcula el aguinaldo
Para el SAC se toman en cuenta los salarios de enero a junio incluyendo todos los extras aparte del sueldo básico. De esos seis montos se debe tomar en cuenta el de mayor valor y se lo divide en dos: la mitad se paga en junio y la otra mitad en diciembre.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno lanzó becas de formación digital
Cabe destacar que las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo, califica como un subsidio de ANSES y no corresponde sumarlas en el cálculo.