• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El programa especial por el asesinato de Agostina

El DocePolítica

Megaestafa en Apross: uno de los acusados traficaba donaciones de alimentos

Guillermo Notararigo quedó en libertad por disposición del fiscal Mana. El actual apoderado del partido político ADN protagonizó tiempo atrás otro escándalo por el supuesto desvío de alimentos con el objetivo de sumar votos en sectores carenciados.

Néstor Ghino
Por Néstor Ghino
17 de septiembre 2020, 22:52hs
Guillermo Notararigo junto a Tomás Méndez.
Guillermo Notararigo junto a Tomás Méndez.
Seguinos en Google

Recetas reales y recetas truchas, sellos reales y sellos truchos, todas con o sin la complicidad de reconocidas farmacias y médicos de Córdoba. Así se consumó durante un número incierto de años, la megaestafa contra la Obra Social de la Provincia Apross, por un monto que llegaría a los 800 millones de pesos.

De los cinco detenidos inicialmente, ya no queda nadie porque el miércoles el fiscal José Mana dispuso la libertad de Guillermo Notararigo.

+ MIRÁ MÁS: Estafa millonaria al Apross: el jefe de la banda era asesor del exconcejal Tomás Méndez.

Este nombre consta en la denuncia que inició Marcelo Castro, ex productor del programa ADN conducido por Tomás Méndez, el 27 de marzo de 2019 ante la fiscal Palacios quien alertó sobre las irregularidades que se cometían con costosos medicamentos que la Obra Social debía pagar por partida doble. Allí el periodista también describió el mecanismo utilizado para el desvío de mercaderías obtenidas en el Banco de Alimentos y que “nunca llegaron al destino señalado sino a otros sectores con fines electorales”. 

+ VIDEO: Informe especial de Telenoche:

Video Placeholder

Para ello, Castro realizó una serie de cámaras ocultas con una empleada del  Banco y de la Municipalidad de Las Arrias (supuesto destino original de los alimentos) donde se observa a Notararigo y a otros militantes del “Partido Vamos” con sus respectivas remeras en plena distribución de esos productos en barrio San Jorge Anexo de la Capital, mientras que en la pequeña localidad del interior provincial advertían que allí “nunca llegó nada”. 

En el acta de inscripción en la justicia electoral, en abril de 2018, Guillermo Antonio Notararigo aparece como autoridad de la secretaría de la Juventud de Alternativa para la Dirigencia Nueva (ADN) Distrito Córdoba y es además el actual apoderado de esa fuerza política. 

Telenoche accedió en forma exclusiva a una escucha telefónica que reproduce el diálogo entre un integrante de la fuerza y Notararigo al momento de presentar éste su renuncia como asesor del bloque ADN (Vamos) en el Concejo Deliberante, a raíz del escándalo por la aparición de la cámara oculta realizada por Castro. 

+ MIRÁ MÁS: "Los dólares no son para guardar": los funcionarios no le hacen caso a Alberto Fernández.

En ese diálogo, asegura que tomó la decisión de irse para no “complicar” a Méndez aunque después reconoce que el jefe del bloque le dijo: “Ya sé cómo lo vamos a sacar. Vos la sacás de tu bolsillo a la plata. No la vendías, la donabas (a la mercadería).”

Cuando le preguntan si “está todo bien o está todo mal con Tomás?”, responde “con Tomás está excelente”.

La conversación refleja la complicidad de todos los militantes del espacio, puesto que Notararigo declara que Méndez le pidió “hay que desactivarlo (al video) o dejar lo que vale. Vos contestá por un lado y yo tengo que contestar por el otro. Decimos: lo hacemos de acción solitaria. Lo hacía él porque él ponía la plata”.

Leé también

Compra de dólares: cómo es la devolución del 35 por ciento

Compra de dólares: cómo es la devolución del 35 por ciento

Duhalde reconoció que en la crisis del 2002 también estuvo "grogui".

Eduardo Duhalde cruzó a Alberto Fernández: "Está grogui, como De la Rúa”

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

Tomás MéndezAprosscorrupción

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Agostina EN VIVO: el fiscal anticipó un cambio de calificación legal para Barrelier
  • Nayi confirmó cuándo Barrelier mató a Agostina y aclaró por qué retiraron el celular de la madre
  • Belgrano lo empató sobre la hora, eliminó por penales a Gimnasia de Jujuy y avanza en Copa Argentina
  • Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial