Esta semana se disparó un megaoperativo de casi un centenar de allanamientos en diversas localidades del paìs, luego de una investigación de meses realizada por las fiscalías federales de la ciudad de Córdoba y San Francisco.
El primer resultado que se informó este miércoles fue la detención de 29 integrantes de una asociación ilícita fiscal. La causa desencadenó en múltiples allanamientos en la ciudad de Córdoba y otros municipios del interior provincial.
+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich dio positivo de coronavirus y lo anunció con un video
Horas después se confirmó la imputación de dos intendentes cordobeses: Daniel Salibi, de Mendiolaza, y Cayetano Canto, jefe municipal de Saldán. Estas son dos de las localidades apuntadas por la investigación.
La investigación, que se remonta a 2017, reveló el proceder delictivo de una banda que emitía facturas electrónicas apócrifas para evadir impuestos como IVA y Ganancias, robando las claves fiscales de personas humildes que luego se veían afectadas para conseguir trabajos o acceder a planes sociales.
Sorpresa en Mendiolaza
El intendente Daniel Salibi admitió a El Doce su sorpresa por la imputación y contó que se enteró "por los medios".
"Le solicité a mi abogado Tyrso Pereyra que prepare un escrito para presentar en la Fiscalia y ponernos a disposición para esclarecer esta situación de la que insisto no tenemos la menor idea", aseguró.
+ VIDEO: el descargo de los intendentes en Telenoche: