Carlos Melconian fue presentado en Córdoba como el ministro de Economía de una eventual presidencia de Patricia Bullrich. Del acto en la Fundación Mediterránea participaron los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.
El ex presidente del Banco Nación aseguró estar listo para desembarcar en el gobierno con un plan económico realizable e implementable. Luego de exponer sobre el escenario, dialogó mano a mano con Noticiero Doce y brindó detalles de su objetivo "integral".
Primero explicó el sistema cambiario que establecería un posible gobierno de Bullrich y se alejó de la idea de dolarizar. "No haremos ni más ni menos que lo que la sociedad argentina ya decidió", sostuvo en referencia al uso de las dos monedas.
+ VIDEO: Melconian mano a mano con Noticiero Doce:
"Se trata del régimen de bimonetariedad, que debe estar dentro de la ley. En general todos usamos las dos monedas: el peso para la transacción y el dólar para el ahorro", agregó.
Con el bimonetarismo como eje principal, Melconian señaló que después "hay que ir de menor a mayor" porque en Argentina "no hay una absurda discusión shock y gradualismo". "Nosotros vamos a empezar en salita roja con la pretensión de terminar en Harvard, y no al revés", ejemplificó.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich en El Doce: “No es buena la discusión de si Macri habla o no con Milei”
Respecto al gasto público, el economista prometió "revisar los rubros donde hay ineficiencia". "No quiero entrar en conflictos, pero espero que los que venían con motosierra no terminen con una tijera de peluquero. Las cosas son fáciles para decir, pero después hay que hacerlas", siguió.
Melconian reiteró una y otra vez que la principal finalidad "es plantear cosas hacibles". Por último, cerró con críticas al gobierno actual: "Nunca entendí un gobierno populista con inflación, es un contrasentido".
"Lo que más tranquilidad nos da es que encontramos que las cosas tienen solución, hay que hacerlas", concluyó el elegido por Bullrich.