• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner y no habrá juicio

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 8 por unanimidad. La vicepresidenta había sido procesada por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA.

07 de octubre 2021, 19:49hs
CFK y otros 11 acusados fueron sobreseídos por la Justicia.
CFK y otros 11 acusados fueron sobreseídos por la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Oral Federal N° 8 sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán. Además, la Justicia tomó la misma determinación con otros 11 acusados que estaban procesados por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA.

Por unanimidad, los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini resolvieron sobreseer a la vicepresidenta y a Eduardo Alberto Zuain, Carlos Alberto Zannini, Oscar Isidro Parrilli, Angelina María Esther Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis Ángel D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil, Ramón Héctor Allan Bogado y al fallecido ex canciller Héctor Timerman.

Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner y no habrá juicio
Memorándum con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner y no habrá juicio

Los miembros del Tribunal Oral concluyeron que “el Memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”.

El expediente comenzó con la denuncia formulada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. El delito atribuido durante la instrucción es el de encubrimiento agravado y estorbo de un acto de funcionario público. 

+ MIRÁ MÁS: Sube el salario familiar: de cuánto será y a quiénes alcanzará

"No hay ningún elemento directo que de manera contundente nos haga pensar que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento”, indicaron los jueces. 

La determinación del TOF no es definitiva y ahora la fiscalía y las querellas podrán apelar el fallo ante la Cámara Federal de Casación. 

Leé también

Larreta calificó la lista de Juntos por el Cambio como un "lujo".

Rodríguez Larreta en Córdoba: una lista "de lujo", el 2023 y la situación judicial de Macri

Al igual que la semana pasada, el resto de domingos será gratis los colectivos urbanos. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Córdoba Capital: el transporte urbano será gratuito todos los domingos de octubre

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

La frase de Depietri que enojó a los hinchas de Talleres tras otra derrota: “Le mando un saludo…”

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

cristina kirchnersobreseimientojusticia

Más notas sobre Política

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó
  • Se fracturó al tropezarse en una cancha de fútbol 5 rota y el predio deberá pagarle millones
  • Pirómano suelto en la Cañada: prendió fuego un contenedor, huyó como si nada y aparecieron los bomberos
  • Cayó en Buenos Aires un ciberacosador que hostigó a una cordobesa: cómo lo localizaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial