Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta médica y podrá seguir la recuperación en su casa tras la histerectomía ampliada por vía laparoscópica que le realizaron el pasado jueves. La vicepresidenta de la Nación dejó el Sanatorio Otamendi alrededor de las 10:30 de este sábado, en lo que era el segundo día de postoperatorio en el hospital.
Tras llegar a su domicilio en Recoleta, Cristina escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que se dedicó dar gracias por la atención recibida pero no dio detalles sobre su salud.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Alberto Fernández a Cristina por la operación
“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. ¡Muchas gracias!”, publicó en un tuit.
Y en otro agregó una especial mención a una de las personas que la asistió: “Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella”.
Los partes médicos difundidos por el sanatorio antes del alta habían indicado que la evolución de Cristina era favorable y que se recuperaba de la manera esperada. La cirugía que le realizaron duró más de dos horas y durante el procedimiento se le encontró un pólipo benigno.
Más allá de que pudo regresar a su casa, se especula que la vicepresidenta tendrá que hacer reposo y por lo tanto no podría asistir a votar el domingo 14 de noviembre.