• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje de Milei contra la "casta" y el "modelo empobrecedor"

El candidato a presidente de La Libertad Avanza apuntó contra Sergio Massa. A su vez, Luis Barrionuevo le retiró su apoyo al libertario por el acercamiento a Bullrich y Macri.

26 de octubre 2023, 15:19hs
Javier Milei definió a Massa como "el rey de la casta".
Javier Milei definió a Massa como "el rey de la casta".

Las piezas empezaron a moverse rumbo al balotaje. Después del acercamiento a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, Javier Milei redobló sus críticas hacia el kirchnerismo.

Este jueves el candidato presidencial de La Libertad Avanza planteó en Twitter la discusión entre "casta o libertad". En ese sentido, tildó a Sergio Massa como "el rey de la casta".

"Argentina vive un proceso de decadencia histórico producto de un modelo empobrecedor que sólo beneficia a los políticos y a los amigos del poder. Mientras tanto, los argentinos de bien somos cada vez mas pobres", sostuvo el libertario.

+ MIRÁ MÁS: “Vengan que...”: la frase de Milei para concretar el acuerdo con Bullrich y Macri

Milei afirmó que "Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor". Y agregó: "Es el candidato soñado del establishment, de los actores de poder, de los empresarios prebendarios, de los sindicalistas transas, de los medios ensobrados".

"La elección que tenemos por delante es simple: ¿continuamos con este modelo al servicio de la casta o cambiamos para volver a abrazar las ideas de la libertad?", cerró el opositor que enfrentará al candidato de Unión por la Patria el 19 de noviembre.

CASTA O LIBERTAD.

Argentina vive un proceso de decadencia histórico producto de un modelo empobrecedor que sólo beneficia a los políticos y a los amigos del poder.

Mientras tanto, los argentinos de bien somos cada vez mas pobres.

Massa es la representación más cabal de ese…

— Javier Milei (@JMilei) October 26, 2023

Portazos

En medio del impacto por el pacto de dirigentes del PRO con Milei, se produjeron portazos dentro de La Libertad Avanza. Uno de los que quitó su apoyo al libertario fue el sindicalista Luis Barrionuevo.

Por otro lado, una de las armadoras de Milei en Entre Ríos, Liliana Salinas, anunció que romperá con el bloque conformado en esa provincia.

Barrionuevo comunicó su decisión este jueves con críticas al acercamiento hacia Macri y Bullrich. "Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza", señaló el sindicalista gastronómico.

El mensaje de Milei contra la "casta" y el "modelo empobrecedor"
El mensaje de Milei contra la "casta" y el "modelo empobrecedor"

"La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña y me veo forzado a cuestionar al final del día: ¿quién resultó ser la verdadera casta?", planteó el dirigente en un comunicado.

Y completó: "Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

"Patricia Bullrich no solo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que motivaron a respaldar a Milei", completó.

El mensaje de Milei contra la "casta" y el "modelo empobrecedor"
El mensaje de Milei contra la "casta" y el "modelo empobrecedor"

Por su parte Salinas, diputada provincial electa, criticó en una carta el "giro radical" en la postura del candidato libertario. "Se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio", manifestó.

"Nos quieren llevar a acordar, tranzar y abrazar a los mismos de siempre", concluyó la legisladora entrerriana al comunicar la ruptura del espacio que acompañaba a Milei.

Leé también

El encuentro de Bullrich y Milei de cara al balotaje.

Video: el abrazo de Bullrich con Milei tras darle su apoyo para el balotaje

Negri fue duro con Macri y Bullrich tras el pacto con Milei. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Negri, molesto con Macri por el pacto con Milei: “En sus 4 años bancamos todas”

Larreta, otro que no apoyará a ninguno en el balotaje.

Larreta también se distanció de Bullrich y Macri: "Las dos opciones son muy malas"

Lo más leído

1

El angustiante diagnóstico de Thiago Medina: qué dice el nuevo parte médico

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Revelaron una discusión de Thiago Medina minutos antes del accidente: “Él se fue con la moto”

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023BalotajeCasta

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner no podrá votar en las elecciones legislativas de octubre.

La Justicia electoral revocó el fallo que habilitaba a Cristina Kirchner a votar en octubre

Los plazos fijos aparecen como una buena opción de inversión para los pequeños ahorristas.

Plazo fijo por arriba del 50% anual: cuánto paga cada banco por $1 millón a 30 días

El dólar mayorista roza el techo de la banda cambiaria.

El dólar sube y se acerca a los $1.500 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué le pasó a Germán Torres, el maestro panadero argentino que murió a los 40 años
  • Tragedia en Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física
  • La Justicia electoral revocó el fallo que habilitaba a Cristina Kirchner a votar en octubre
  • Enzo Fernández debutó como modelo y causó furor en las redes: las impresionantes fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial