Las piezas empezaron a moverse rumbo al balotaje. Después del acercamiento a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, Javier Milei redobló sus críticas hacia el kirchnerismo.
Este jueves el candidato presidencial de La Libertad Avanza planteó en Twitter la discusión entre "casta o libertad". En ese sentido, tildó a Sergio Massa como "el rey de la casta".
"Argentina vive un proceso de decadencia histórico producto de un modelo empobrecedor que sólo beneficia a los políticos y a los amigos del poder. Mientras tanto, los argentinos de bien somos cada vez mas pobres", sostuvo el libertario.
+ MIRÁ MÁS: “Vengan que...”: la frase de Milei para concretar el acuerdo con Bullrich y Macri
Milei afirmó que "Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor". Y agregó: "Es el candidato soñado del establishment, de los actores de poder, de los empresarios prebendarios, de los sindicalistas transas, de los medios ensobrados".
"La elección que tenemos por delante es simple: ¿continuamos con este modelo al servicio de la casta o cambiamos para volver a abrazar las ideas de la libertad?", cerró el opositor que enfrentará al candidato de Unión por la Patria el 19 de noviembre.
Portazos
En medio del impacto por el pacto de dirigentes del PRO con Milei, se produjeron portazos dentro de La Libertad Avanza. Uno de los que quitó su apoyo al libertario fue el sindicalista Luis Barrionuevo.
Por otro lado, una de las armadoras de Milei en Entre Ríos, Liliana Salinas, anunció que romperá con el bloque conformado en esa provincia.
Barrionuevo comunicó su decisión este jueves con críticas al acercamiento hacia Macri y Bullrich. "Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza", señaló el sindicalista gastronómico.
"La pregunta sobre 'la casta' ha inundado esta campaña y me veo forzado a cuestionar al final del día: ¿quién resultó ser la verdadera casta?", planteó el dirigente en un comunicado.
Y completó: "Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".
"Patricia Bullrich no solo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que motivaron a respaldar a Milei", completó.
Por su parte Salinas, diputada provincial electa, criticó en una carta el "giro radical" en la postura del candidato libertario. "Se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio", manifestó.
"Nos quieren llevar a acordar, tranzar y abrazar a los mismos de siempre", concluyó la legisladora entrerriana al comunicar la ruptura del espacio que acompañaba a Milei.