• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Para el mercado, la inflación de 2018 llegará al 30 por ciento

Además, prevé un dólar a 30,3 pesos. La cifras fueron difundidas por el Banco Central tras un relevamiento.

03 de julio 2018, 20:03hs
Los precios siguen subiendo y los salarios se atrasan.
Los precios siguen subiendo y los salarios se atrasan.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA) arrojó que se espera una inflación del 30 por ciento para este año. En mayo se preveía que el Índice de Precios al Conumidor aumentaría un 27,1 por ciento, pero la crisis cambiaria que se desató ese mes hizo subir la expectativa.

Aunque este miércoles el dólar cerró en baja por segundo día consecutivo (se vende a 28,40 pesos en Bancor), el peso ya se devaluó un 50 por ciento en lo que va del año con respecto a la moneda norteamericana. Y el mercado prevé un dólar a 30,3 pesos al finalizar el año.

+ MIRÁ MÁS: Tras el pedido de "dar propinas de Carrió, un mozo la dejó mal parada

Asimismo, el REM proyectó una inflación del 20,2 por ciento para 2019 y un dólar a 36 pesos. Además, los analistas económicos prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto de 0,5 por ciento para este año (0,8 menor que el relevamiento anterior).

Los datos publicados por el BCRA son resultados del REM realizado entre el 27 y 29 de junio. El Relevamiento de Expectativas de Mercado es un "seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina".

Leé también

Preocupa la volatilidad del dólar.

La economía en la era de hielo y del dólar alto

Flybondi podría unir Córdoba con Buenos Aires por menos de 500 pesos.

Low cost sin precios mínimos: cuánto podrían bajar los pasajes

Lo más leído

1

El curioso planteo de Mirtha Legrand a Darín al presentarlo en su programa

2

Qué dijo Milei tras ignorar a Victoria Villarruel y evitar saludar a Jorge Macri en el Tedeum del 25 de Mayo

3

Con nubes pero agradable: el tiempo para este 25 de mayo en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Un nene de 11 años que iba en bicicleta murió en Córdoba: presumen que fue atropellado por un auto

Temas de la nota

InflacióneconomíacrisisGobierno Nacionaldólar

Más notas sobre Política

Qué dijo Milei tras ignorar a Victoria Villarruel y evitar saludar a Jorge Macri en el Tedeum del 25 de Mayo

Qué dijo Milei tras ignorar a Victoria Villarruel y evitar saludar a Jorge Macri en el Tedeum del 25 de Mayo

Llaryora participó del inicio de las celebraciones en Alta Gracia.

En la previa del 25 de Mayo, Llaryora pidió por un país “con menos grietas, menos odio y más unión”

La víctima quedó atrapada entre escombros luego del desmoronamiento.

La Municipalidad aseguró que el galpón del derrumbe fatal tenía los permisos: el comunicado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emoción de Mirtha Legrand al recordar a Alejandra Darín: “Perdón…”
  • Murió Ángel Mahler, autor de importantes musicales argentinos y compañero artístico de Pepe Cibrián
  • Gran actuación de Colapinto en el Gran Premio de Mónaco: largó 18° y terminó 13°
  • Encontraron un cuerpo que creen es del cordobés desaparecido en Brasil: su familia no pierde la esperanza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial