El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central (BCRA) arrojó que se espera una inflación del 30 por ciento para este año. En mayo se preveía que el Índice de Precios al Conumidor aumentaría un 27,1 por ciento, pero la crisis cambiaria que se desató ese mes hizo subir la expectativa.
Aunque este miércoles el dólar cerró en baja por segundo día consecutivo (se vende a 28,40 pesos en Bancor), el peso ya se devaluó un 50 por ciento en lo que va del año con respecto a la moneda norteamericana. Y el mercado prevé un dólar a 30,3 pesos al finalizar el año.
+ MIRÁ MÁS: Tras el pedido de "dar propinas de Carrió, un mozo la dejó mal parada
Asimismo, el REM proyectó una inflación del 20,2 por ciento para 2019 y un dólar a 36 pesos. Además, los analistas económicos prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto de 0,5 por ciento para este año (0,8 menor que el relevamiento anterior).
Los datos publicados por el BCRA son resultados del REM realizado entre el 27 y 29 de junio. El Relevamiento de Expectativas de Mercado es un "seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina".