El intendente Ramón Mestre encabezó el acto de asunción de su segundo mandato como intendente de la capital cordobesa.
Pasadas las 7.30, la ceremonia comenzó con la despedida de Marcelo Cossar como viceintendente, quién invitó a su reemplazante Felipe Lábaque a ocupar su sillón.
Minutos antes de las 8, ingresó Mestre al lugar, fue ovacionado y realizó la tradicional jura. Mirá el video del momento:
El CPC Argüello lució, desde temprano, vallado y con un gran operativo policial debido a la presencia de los empleados municipales, que están en conflicto con la gestión radical.
Afuera, los trabajadores del Suoem lucieron ropa negra, simbolizando estar "de luto". Al principio se mostraron tranquilos, pero con el correr de los minutos los ánimos se fueron calentando y tiraron algunas vallas, arrojaron bombas de humo y tuvo que intervenir la policía. Así sucedían los únicos incidentes:
A la hora de su discurso, Mestre volvió a remarcar que "no hay cogobierno" y que "el elegido es el que gobierna", en un claro mensaje a los municipales. Además, enumeró obras, celebró los cambios a nivel nacional y provincial y aseguró tener vocación de "escuchar y dialogar".
El intendente agradeció el apoyo del Gobierno provincial y anunció que mañana se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti para firmar un convenio para la construcción de cloacas. También dijo que avanzarán con la ampliación de los corredores "Sólo Bus" con la ayuda del gobierno de Mauricio Macri. Compartimos parte de su discurso: