Con visible enojo, Ramón Mestre rechazó el paro de Autobuses Santa Fe, que minutos más tarde de su discurso se convirtió en un nuevo paro general. "El pasado miércoles había tenido lugar una mesa de diálogo con la UTA y no hubo ningún planteo", repasó el intendente.
"El viernes, sorpresivamente, los trabajadores de Autobuses Santa Fe inician un paro argumentando el despido de 6 choferes, entre los que hay casos de carpetas médicas truchas y abandono de tareas", denunció, y cruzó a los gremialistas: "La ciudadanía es rehén de una dirigencia sindical que resuelve sus internas de modo irresponsable. No respeta a los usuarios".
"La ciudad y sus ciudadanos no se merecen estos conflictos irresponsables", reclamó Mestre.
En el video difundido a través de las redes sociales, Mestre subrayó que el conflicto "no se trata de fuentes laborales, ni de calidad del servicio", como argumentan los trabajadores del transporte. "De los 199 vehículos, las unidades tienen dos años de antigüedad promedio", detalló.
"Hay que restituir el servicio de manera urgente. Les pido que cumplan con la ley, que vuelvan a trabajar, que es lo que corresponde estando en vigencia la conciliación obligatoria. Córdoba tiene urgencias que atender. La ciudad y sus ciudadanos no se merecen estos conflictos irresponsables", cerró. Mirá el video: