El 13 de septiembre es la fecha marcada para la votación en la ciudad y la campaña comienza a tomar fuerza. En el club Atenas, el radical Ramón Mestre y el macrista Felipe Lábaque realizaron un acto ante la militancia en el que la consigna "cuatro años más" fue la más repetida.
En ese sentido, el jefe municipal advirtió que hay que "seguir en el cambio y no retroceder 12 años". "Tengo un profundo respeto por todos los candidatos, no escucharan de mi boca una sola agresión, tampoco responderé agravios", aseguró.
Sin embargo, criticó a las gestiones anteriores y Luis Juez pareció ser el destinatario. Sin mencionarlo directamente, Mestre pidió "no llenar de empleados la Municipalidad" y destacó que la actual forma de ingresar son "los concursos".
Aguad, que se había distanciado de Mestre apenas concluyó la elección a gobernador, y De Loredo, que expresó su indignación tras la suspensión de la interna de la UCR, fueron los grandes ausentes. Mario Negri sí estuvo presente para brindar su apoyo.
Mirá parte del discurso del intendente Mestre: