• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mientras la oposición cuestionaba la inflación, Fernández se mostró en una clase de aquagym

Muchos dirigentes se expresaron en redes sociales apenas unos minutos después de conocerse la cifra del Indec.

15 de marzo 2022, 16:32hs
La selfie que se sacó el jefe de Estado durante un acto en Tortuguitas.
La selfie que se sacó el jefe de Estado durante un acto en Tortuguitas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) oficializó la inflación de febrero en Argentina, con un preocupante incremento del 4,7% de los precios, explicado en gran medida en la fuerte suba del rubro alimentos y bebidas (7,5% respecto al mes anterior).

Solo bastaron unos minutos para que varios miembros de la oposición cruzaran al Gobierno nacional por la alta cifra. En el mismo momento, Alberto Fernández tuiteó un video en una pileta con un grupo de mujeres haciendo aquagym. 

"Creo que no se esperaban que apareciera en la clase de gimnasia acuática del Polideportivo Tierras Altas, Tortuguitas", escribió el mandatario junto a un emoji de risas, solo media hora después del comunicado del Indec.

Creo que no se esperaban que apareciera en la clase de gimnasia acuática del Polideportivo Tierras Altas, Tortuguitas 😂 pic.twitter.com/sxHm9sq5xb

— Alberto Fernández (@alferdez) March 15, 2022

Continuando el hilo de Twitter, el presidente también agregó: "Es un día de celebración. Hoy quienes viven en Malvinas Argentinas tienen una mejor calidad de vida. Al gran pueblo argentino, ¡salud!". 

+ MIRÁ MÁS: Manzur dio de baja la subsecretaría para mejorar el “humor social” tras la pandemia

Algo que tampoco pasó inadvertido fue que horas antes de conocerse el número del aumento de precios, Fernández manifestó públicamente que "desde el viernes" su gobierno "iniciará la guerra contra la inflación".

Las repercusiones no tardaron en llegar y muchos opositores cuestionaron al Gobierno. "Inflación de 4,7% en febrero, con tendencia a la suba en marzo. Un acumulado de 52,3% en doce meses. Y el Gobierno acaba de descubrir que tiene que enfrentarla", posteó Mario Negri en su cuenta personal.

Inflación de 4,7% en febrero, con tendencia a la suba en marzo. Un acumulado de 52,3% en doce meses. Y el Gobierno acaba de descubrir que tiene que enfrentarla.
Esperemos que las medidas que se anuncien el viernes no sean noticias del canal Volver. ¿Es mucho pedir sensatez?

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 15, 2022

Al reclamo se sumó también el cordobés Rodrigo de Loredo, quien apuntó: "Los datos del INDEC confirman que la economía argentina está inmersa en un problema grave. Más aún en alimentos, es hora de que asuman el problema y dejen las peleas irresponsables".

Los datos del INDEC confirman que la economía argentina está inmersa en un problema grave. Más aún en alimentos, es hora de que asuman el problema y dejen las peleas irresponsables. #inflación

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) March 15, 2022

Lo mismo hicieron otros representantes del oficialismo de Buenos Aires, como María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

4,7%. Ahora sí: ¿la inflación más alta del mundo?
Según anunció hoy el presidente, este viernes (horario a definir), comienza la guerra contra la inflación. Dormiste dos años y en este hilo @alferdez te cuento lo que nos pasó a los argentinos en este tiempo: pic.twitter.com/PTv6KYVQra

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 15, 2022

Lo advertimos cuando emitían sin control para no perder las elecciones: la inflación de febrero fue más alta en Argentina que en Venezuela. Hace 826 días que gobiernan, pero la guerra contra la inflación arranca recién el viernes. pic.twitter.com/Ku0h17nBwV

— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) March 15, 2022

Leé también

Cecilia vive con su tía, su novio, sus dos hermanos y una hermana que tiene dos hijos.

La ganadora del sueldo de Milei tiene 26 años y trabaja haciendo changas: en qué usará el dinero

El intendente reiteró la postura del Gobierno provincial.

"Más exportaciones y cero retenciones": Llaryora apoyó a los productores y rechazó el cepo

Lo más leído

1

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

2

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

3

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

4

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

oposiciónGobierno NacionalInflacióneconomíaPrecios

Más notas sobre Política

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

Llaryora reconoció a los docentes.

Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025 y Llaryora reconoció a los docentes: los resultados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robaron $60 millones de dos cajas fuertes de una yerbatera en Misiones
  • Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos
  • Euge Quevedo le cumplió el sueño a una seguidora y cantaron juntas en La Morocha
  • Se operó y le dejaron una pinza dentro del cuerpo por 3 meses: la estremecedora sensación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial