El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) oficializó la inflación de febrero en Argentina, con un preocupante incremento del 4,7% de los precios, explicado en gran medida en la fuerte suba del rubro alimentos y bebidas (7,5% respecto al mes anterior).
Solo bastaron unos minutos para que varios miembros de la oposición cruzaran al Gobierno nacional por la alta cifra. En el mismo momento, Alberto Fernández tuiteó un video en una pileta con un grupo de mujeres haciendo aquagym.
"Creo que no se esperaban que apareciera en la clase de gimnasia acuática del Polideportivo Tierras Altas, Tortuguitas", escribió el mandatario junto a un emoji de risas, solo media hora después del comunicado del Indec.
Continuando el hilo de Twitter, el presidente también agregó: "Es un día de celebración. Hoy quienes viven en Malvinas Argentinas tienen una mejor calidad de vida. Al gran pueblo argentino, ¡salud!".
+ MIRÁ MÁS: Manzur dio de baja la subsecretaría para mejorar el “humor social” tras la pandemia
Algo que tampoco pasó inadvertido fue que horas antes de conocerse el número del aumento de precios, Fernández manifestó públicamente que "desde el viernes" su gobierno "iniciará la guerra contra la inflación".
Las repercusiones no tardaron en llegar y muchos opositores cuestionaron al Gobierno. "Inflación de 4,7% en febrero, con tendencia a la suba en marzo. Un acumulado de 52,3% en doce meses. Y el Gobierno acaba de descubrir que tiene que enfrentarla", posteó Mario Negri en su cuenta personal.
Al reclamo se sumó también el cordobés Rodrigo de Loredo, quien apuntó: "Los datos del INDEC confirman que la economía argentina está inmersa en un problema grave. Más aún en alimentos, es hora de que asuman el problema y dejen las peleas irresponsables".
Lo mismo hicieron otros representantes del oficialismo de Buenos Aires, como María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.