Desde que fue anunciado como acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, la palabra de Miguel Ángel Pichetto se convirtió en una de las más buscadas de la política nacional. En ese marco, el dirigente peronista llegó a Córdoba para participar de un evento en la Bolsa de Comercio y analizó en Noticiero Doce el armado electoral para agosto y octubre.
En primer lugar, destacó el diálogo con el gobernador, Juan Schiaretti. "Fue como siempre, fraternal. Tengo un gran respeto por él: cuando el presidente me ofreció acompañarlo, fue a la primera persona que llamé. Mi relación está por encima de la política, siempre respeté mucho a su figura", destacó, y aclaró que no le pidió "nada". "Córdoba decidió ir con boleta corta, eso marca un principio de libertad del ciudadano cordobés", dijo.
"Alternativa Federal ya había implosionado con la decisión de Sergio Massa", dijo Pichetto.
+ MIRÁ MÁS: Explosiones en Córdoba: la explicación oficial sobre lo que pasó
Tras romper con Alternativa Federal, Pichetto evaluó que "ese espacio se había desintegrado con anterioridad" a su decisión de ir como vice de Macri. "El espacio ya había implosionado con la decisión de Sergio Massa de ir al encuentro del kirchnerismo. Yo entendí y consideré conveniente afianzar el espacio democrático de la Argentina", reprochó.
Las listas
Ante los rumores de molestias por el armado de la lista de candidatos del oficialismo, Pichetto negó cualquier ruido: "Yo no condicioné mi decisión. Hay información que muchas veces tiene poca verosimilitud. Yo no estoy molesto para nada, yo no solicité cargos".
En cambio, cuestionó la estrategia K y afirmó que "gravitó La Cámpora". "Hay que elevar el debate político en Argentina. Estamos frente a un escenario muy complicado. Hay que tener una visión moderna, con un capitalismo responsable, y no volver al lugar más oscuro, al aislamiento, a la posibilidad de un nuevo default", sentenció.
+ VIDEO: El mano a mano con Pichetto en Noticiero Doce: