• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Miguel Pichetto y la lista de candidatos: "No estoy molesto, no pedí cargos"

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri cuestionó a Massa y destacó a Schiaretti. Mirá la entrevista.

24 de junio 2019, 13:33hs
El candidato a vice dijo no estar molesto por las listas de candidatos.
El candidato a vice dijo no estar molesto por las listas de candidatos.
Seguinos en Google

Desde que fue anunciado como acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, la palabra de Miguel Ángel Pichetto se convirtió en una de las más buscadas de la política nacional. En ese marco, el dirigente peronista llegó a Córdoba para participar de un evento en la Bolsa de Comercio y analizó en Noticiero Doce el armado electoral para agosto y octubre.

En primer lugar, destacó el diálogo con el gobernador, Juan Schiaretti. "Fue como siempre, fraternal. Tengo un gran respeto por él: cuando el presidente me ofreció acompañarlo, fue a la primera persona que llamé. Mi relación está por encima de la política, siempre respeté mucho a su figura", destacó, y aclaró que no le pidió "nada". "Córdoba decidió ir con boleta corta, eso marca un principio de libertad del ciudadano cordobés", dijo.

"Alternativa Federal ya había implosionado con la decisión de Sergio Massa", dijo Pichetto.

+ MIRÁ MÁS: Explosiones en Córdoba: la explicación oficial sobre lo que pasó

Tras romper con Alternativa Federal, Pichetto evaluó que "ese espacio se había desintegrado con anterioridad" a su decisión de ir como vice de Macri. "El espacio ya había implosionado con la decisión de Sergio Massa de ir al encuentro del kirchnerismo. Yo entendí y consideré conveniente afianzar el espacio democrático de la Argentina", reprochó.

Las listas

Ante los rumores de molestias por el armado de la lista de candidatos del oficialismo, Pichetto negó cualquier ruido: "Yo no condicioné mi decisión. Hay información que muchas veces tiene poca verosimilitud. Yo no estoy molesto para nada, yo no solicité cargos".

En cambio, cuestionó la estrategia K y afirmó que "gravitó La Cámpora". "Hay que elevar el debate político en Argentina. Estamos frente a un escenario muy complicado. Hay que tener una visión moderna, con un capitalismo responsable, y no volver al lugar más oscuro, al aislamiento, a la posibilidad de un nuevo default", sentenció.

+ VIDEO: El mano a mano con Pichetto en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna, los principales competidores.

Cierre de listas: quiénes integran las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO

El Gobernador conmemoró la muerte de Manuel Belgrano en Río Cuarto.

Schiaretti: Massa, Pichetto y Urtubey son "los que tienen que explicar"

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiMiguel Ángel PichettolistasAlternativa federal

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Juan Schiaretti jura como diputado nacional.

Schiaretti anunció que renunciará a su sueldo como diputado: jura este jueves en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial