• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

La Municipalidad calificó de “violentos e inadaptados” a quienes protestaron en la Vuelta Ciclística

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, advirtió que irán "hasta las últimas consecuencias" contra los miembros del SUOEM. Los detenidos recuperaron la libertad.

30 de mayo 2022, 07:34hs
Investigan a los gremialistas que protestaron durante la Vuelta Ciclística.
Investigan a los gremialistas que protestaron durante la Vuelta Ciclística.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Lo advirtió Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, en diálogo con Arriba Córdoba. Se expresó luego de que un grupo de empleados protestara en medio de reclamos salariales durante la Vuelta Ciclística del domingo. 

Por el hecho, detuvieron al inspector de tránsito Roberto Javier Croza (47) y Justo Gerardo Córdoba, empleado de 65 años. En horas de la mañana de este lunes recuperaron en libertad. El fiscal José Mana está a cargo de la causa.

Siciliano los calificó de “violentos e inadaptados” y repudió su accionar por poner en riesgo la vida de los participantes del evento deportivo. “Si alguna vez, la violencia en este municipio dio resultados, desde que Llaryora es intendente esto se acabó”, afirmó. Y reiteró: “No vamos a negociar ni a tolerar la violencia”.

 + MIRÁ MÁS: Los ganadores de la histórica Vuelta Ciclística en Córdoba

El funcionario insistió en que “son gente de diálogo” y no descartan “ir hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en otra oportunidad”. Mientras esperan el avance desde la fiscalía, la Municipalidad de Córdoba analiza sanciones administrativas.

“No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un violento. No lo vamos a permitir. Muchos años dio resultado la presión, la violencia. Con nosotros, esto se acabó. La ciudad es de la gente, es de los vecinos de Córdoba, no de un grupo de violentos”.

 + VIDEO: Siciliano repudió la protesta de municipales en la Vuelta Ciclística

Video Placeholder

Leé también

Coimas e irregularidades en la aduana de Misiones.

Jorge Lanata volvió con PPT y un informe sobre el contrabando de soja

El proyecto ingresó el viernes pasado.

Presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Temas de la nota

Miguel SicilianoProtestasSUOEMMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial