• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La Municipalidad calificó de “violentos e inadaptados” a quienes protestaron en la Vuelta Ciclística

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, advirtió que irán "hasta las últimas consecuencias" contra los miembros del SUOEM. Los detenidos recuperaron la libertad.

30 de mayo 2022, 07:34hs
Investigan a los gremialistas que protestaron durante la Vuelta Ciclística.
Investigan a los gremialistas que protestaron durante la Vuelta Ciclística.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Lo advirtió Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, en diálogo con Arriba Córdoba. Se expresó luego de que un grupo de empleados protestara en medio de reclamos salariales durante la Vuelta Ciclística del domingo. 

Por el hecho, detuvieron al inspector de tránsito Roberto Javier Croza (47) y Justo Gerardo Córdoba, empleado de 65 años. En horas de la mañana de este lunes recuperaron en libertad. El fiscal José Mana está a cargo de la causa.

Siciliano los calificó de “violentos e inadaptados” y repudió su accionar por poner en riesgo la vida de los participantes del evento deportivo. “Si alguna vez, la violencia en este municipio dio resultados, desde que Llaryora es intendente esto se acabó”, afirmó. Y reiteró: “No vamos a negociar ni a tolerar la violencia”.

 + MIRÁ MÁS: Los ganadores de la histórica Vuelta Ciclística en Córdoba

El funcionario insistió en que “son gente de diálogo” y no descartan “ir hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en otra oportunidad”. Mientras esperan el avance desde la fiscalía, la Municipalidad de Córdoba analiza sanciones administrativas.

“No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un violento. No lo vamos a permitir. Muchos años dio resultado la presión, la violencia. Con nosotros, esto se acabó. La ciudad es de la gente, es de los vecinos de Córdoba, no de un grupo de violentos”.

 + VIDEO: Siciliano repudió la protesta de municipales en la Vuelta Ciclística

Video Placeholder

Leé también

Coimas e irregularidades en la aduana de Misiones.

Jorge Lanata volvió con PPT y un informe sobre el contrabando de soja

El proyecto ingresó el viernes pasado.

Presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso argentino

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

5

Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia

Temas de la nota

Miguel SicilianoProtestasSUOEMMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial