“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Lo advirtió Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, en diálogo con Arriba Córdoba. Se expresó luego de que un grupo de empleados protestara en medio de reclamos salariales durante la Vuelta Ciclística del domingo.
Por el hecho, detuvieron al inspector de tránsito Roberto Javier Croza (47) y Justo Gerardo Córdoba, empleado de 65 años. En horas de la mañana de este lunes recuperaron en libertad. El fiscal José Mana está a cargo de la causa.
Siciliano los calificó de “violentos e inadaptados” y repudió su accionar por poner en riesgo la vida de los participantes del evento deportivo. “Si alguna vez, la violencia en este municipio dio resultados, desde que Llaryora es intendente esto se acabó”, afirmó. Y reiteró: “No vamos a negociar ni a tolerar la violencia”.
+ MIRÁ MÁS: Los ganadores de la histórica Vuelta Ciclística en Córdoba
El funcionario insistió en que “son gente de diálogo” y no descartan “ir hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en otra oportunidad”. Mientras esperan el avance desde la fiscalía, la Municipalidad de Córdoba analiza sanciones administrativas.
“No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un violento. No lo vamos a permitir. Muchos años dio resultado la presión, la violencia. Con nosotros, esto se acabó. La ciudad es de la gente, es de los vecinos de Córdoba, no de un grupo de violentos”.
+ VIDEO: Siciliano repudió la protesta de municipales en la Vuelta Ciclística