El silencio que mantuvo durante casi una semana Miguel Siciliano -uno de los funcionarios con mayor exposición pública- llegó a su fin. El secretario de Gobierno se presentó en el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el show "gratuito" de Ulises, que fue suspendido ante el escándalo que desató el gasto de 43 millones de pesos.
Pese a que el encuentro con concejales opositores en la comisión de Labor Parlamentaria fue privado y no se permitió el ingreso a la prensa, Siciliano respondió algunas preguntas al salir del edificio.
"Quiero darles algunas precisiones. Primero, aclarar que hemos dado todas las explicaciones a través del director general de Turismo, que es el área que tenía a cargo la realización del evento que no se realizó y al municipio le costó cero pesos", planteó el -al menos hasta días atrás- la cara visible de la gestión Llaryora.
El argumento de Siciliano se apoyó en la idea de que muchas ciudades apuestan a "grandes eventos" como método para generar ingresos. "Ushuaia, Carlos Paz... ¿alguien discute un lanzamiento de temporada? Han entendido que el turismo es una gran industria", comparó.
Números
Al citar datos del Observatorio Turístico de Córdoba, Siciliano sostuvo que, por ejemplo, "la Vuelta Ciclística tuvo 8.900 turistas registrados, 1,6 de pernoctación promedio, nivel de ocupación hotelera del 79 por ciento y dejó 223 millones de pesos".
"La Vuelta Ciclística costó 85 millones de pesos y dejó 223, ¿tenemos que seguir con esta política pública?", preguntó el funcionario. A la vez, remarcó que para los eventos masivos la Municipalidad cumplió "todos los procedimientos administrativos".
Por último, vinculó "la sorpresa y el enojo" de la gente por el gasto municipal con el desconocimiento de lo que, argumentó, generan los eventos masivos. "Cuando uno explica lo de la Vuelta Ciclística, quedaron 223 millones de pesos en los hoteles, shoppings, bares, restoranes. Entendemos que el Estado municipal tiene que apostar a la generación de empleo", cerró.
+ VIDEO: La palabra de Siciliano en el Concejo Deliberante: