Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunieron este martes en la Residencia de Olivos, en otra demostración de acercamiento entre los dos países. Tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa conjunta.
El mandatario argentino destacó la presencia del dos de Donald Trump. "Creemos en una relación madura entre ambos países y construir desde ahí un mejor futuro para los argentinos y los americanos", manifestó. Además, Macri subrayó la visita de Pence junto a empresarios norteamericanos que lo acompañaron para "generar empleo" y darle batalla a la pobreza.
+ MIRÁ MÁS: Barack Obama vendrá a Córdoba en octubre
Además, Macri afirmó que conversaron sobre la necesidad de seguir trabajando en conjunto en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción.
El vice estadounidense, por su parte, aseguró que su visita se llevó a cabo para "confirmar el lazo estrecho entre los dos países". "Estoy aquí para felicitarlo a usted presidente Macri por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y reinstalar la reputación en el mundo", sostuvo.
La crisis en Venezuela
La situación en el país bolivariano fue uno de los temas preponderantes tratados en la cumbre. "Compartimos la preocupación por la querida Venezuela, por lo que están sufriendo los venezolanos", aseguró Mauricio Macri. Aunque se destacó la importancia de "recuperar la democracia" en ese país, el presidente aseguró que en el Mercosur no ven "como una alternativa la fuerza para la solución".
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos sancionó a Maduro: "Es un dictador"
Mike Pence también pidió un restablecimiento de la democracia "por medios pacíficos" y recalcó la importancia de "apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad". Sin embargo, advirtió: "Estados Unidos no se va a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo".
"Hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro", señaló el vicepresidente norteamericano.