EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tres años de prisión en suspenso para Milagro Sala

El Tribunal la condenó por instigar el escrache al hoy gobernador Morales. Fue sobreseída por amenazas.

Por Nicolás Colautti
28 de diciembre 2016, 16:22hs
Milagro Sala, minutos antes de la sentencia.

Después de un juicio rodeado de polémicas, pedidos de liberación por parte de organismos internacionales y cruces políticos, la Justicia jujeña leyó la sentencia para Milagro Sala.

Si bien los jueces la encontraron inocente por amenazas, la condenaron a tres años de prisión en suspenso por "resultar responsable del delito de daño agravado, en calidad de instigadora". La acusación se apoyaba en un escrache contra el dirigente radical y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

+ VIDEO: la lectura de la condena contra Milagro Sala:

Jujuy

Hasta que quede firme el fallo, la líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru deberá fijar domicilio y avisar 24 horas antes de mudarse. También tendrá que realizar trabajos comunitarios en la sede de Cáritas por tres horas semanales y se ordenó decomisar un auto marca Fiat Idea Adventure.

La última palabra

"No hemos robado nada. Simplemente queríamos dignificar a los que menos tienen. Eso nos significó estar sentados en este sillón", denunció Sala dos horas antes de la lectura del veredicto.

"Como les dije el primer día, señores jueces: no se dejen apretar por el poder político, dicten lo justo. Recuperamos a miles de chicos de la prostitucion, del robo, de la droga, y hoy todo está volviendo", argumentó.

Leé también

Macri habló de la situación de Milagro Sala

Un órgano de la ONU pidió que liberen a Milagro Sala

Imputaron a un juez por favorecer a Milagro Sala en varias causas

Temas de la nota

Milagro SalaGerardo MoralesJujuyescrachejuicioCondenaSentenciaTupac Amaru

Más notas sobre Política

Noviembre 3, la onda expansiva: el documental inédito de El Doce sobre el atentado en Río Tercero

De viaje en plena ruta: Santilli contó cómo se enteró de que será ministro del Interior

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior de la Nación: el anuncio de Milei

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo agarraron robando picaportes en Córdoba y quedó detenido
  • Un matrimonio murió y sus tres hijos están graves tras ser chocados por un conductor alcoholizado
  • Los 5 CPC de Córdoba que abren en horario extendido y los barrios en los que estará el Operativo DNI
  • Tiene un club deportivo y es la cuarta vez que le roban en el mes: la indignante respuesta de la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial