EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Tres años de prisión en suspenso para Milagro Sala

El Tribunal la condenó por instigar el escrache al hoy gobernador Morales. Fue sobreseída por amenazas.

Por Nicolás Colautti
28 de diciembre 2016, 16:22hs
Milagro Sala, minutos antes de la sentencia.
Seguinos en Google

Después de un juicio rodeado de polémicas, pedidos de liberación por parte de organismos internacionales y cruces políticos, la Justicia jujeña leyó la sentencia para Milagro Sala.

Si bien los jueces la encontraron inocente por amenazas, la condenaron a tres años de prisión en suspenso por "resultar responsable del delito de daño agravado, en calidad de instigadora". La acusación se apoyaba en un escrache contra el dirigente radical y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

+ VIDEO: la lectura de la condena contra Milagro Sala:

Jujuy

Hasta que quede firme el fallo, la líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru deberá fijar domicilio y avisar 24 horas antes de mudarse. También tendrá que realizar trabajos comunitarios en la sede de Cáritas por tres horas semanales y se ordenó decomisar un auto marca Fiat Idea Adventure.

La última palabra

"No hemos robado nada. Simplemente queríamos dignificar a los que menos tienen. Eso nos significó estar sentados en este sillón", denunció Sala dos horas antes de la lectura del veredicto.

"Como les dije el primer día, señores jueces: no se dejen apretar por el poder político, dicten lo justo. Recuperamos a miles de chicos de la prostitucion, del robo, de la droga, y hoy todo está volviendo", argumentó.

Leé también

Macri habló de la situación de Milagro Sala

Un órgano de la ONU pidió que liberen a Milagro Sala

Imputaron a un juez por favorecer a Milagro Sala en varias causas

Temas de la nota

Milagro SalaGerardo MoralesJujuyescrachejuicioCondenaSentenciaTupac Amaru

Más notas sobre Política

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial