Después de un juicio rodeado de polémicas, pedidos de liberación por parte de organismos internacionales y cruces políticos, la Justicia jujeña leyó la sentencia para Milagro Sala.
Si bien los jueces la encontraron inocente por amenazas, la condenaron a tres años de prisión en suspenso por "resultar responsable del delito de daño agravado, en calidad de instigadora". La acusación se apoyaba en un escrache contra el dirigente radical y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
+ VIDEO: la lectura de la condena contra Milagro Sala:
Hasta que quede firme el fallo, la líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru deberá fijar domicilio y avisar 24 horas antes de mudarse. También tendrá que realizar trabajos comunitarios en la sede de Cáritas por tres horas semanales y se ordenó decomisar un auto marca Fiat Idea Adventure.
La última palabra
"No hemos robado nada. Simplemente queríamos dignificar a los que menos tienen. Eso nos significó estar sentados en este sillón", denunció Sala dos horas antes de la lectura del veredicto.
"Como les dije el primer día, señores jueces: no se dejen apretar por el poder político, dicten lo justo. Recuperamos a miles de chicos de la prostitucion, del robo, de la droga, y hoy todo está volviendo", argumentó.