Javier Milei ya planifica su equipo de gobierno luego del histórico triunfo que lo convirtió en presidente electo. Este lunes feriado dio una serie de entrevistas en las que confirmó algunas de sus primeras decisiones.
En primer lugar, afirmó que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. Se trata de un reconocido abogado a quien conoce desde su época en el grupo Eurnekian. “Yo me voy a ocupar de achicar el Estado y de la Economía y vos maneja la Libertad. Quiero una Justicia independiente, transparente, libre de presiones y eficiente. Yo tengo el culo limpio, no como otros”, le habría dicho para convencerlo.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura del triunfo de Milei
Además, Milei designará a Carolina Píparo como nueva directora de Anses. Quien fuera candidata a gobernadora de Buenos Aires y perdiera ante Axel Kicillof será la encargada de manejar una de las cajas más importantes y sensibles del Estado.
Otro dirigente mencionado por Milei, aunque sin detalles, fue Florencio Randazzo. Insinuó que el candidato a vice de Juan Schiaretti y exministro del Interior de Cristina Kirchner estará en su equipo porque "tiene varias cuestiones a favor".
"Trabajó muy bien donde estuvo. Es de los que enfrentó a Cristina Kirchner cuando nadie lo hacía. Estará en mi equipo", lanzó.
Medidas
Consultado en Radio Mitre sobre sus primeras decisiones de gestión desde el 10 de diciembre, el presidente electo planteó: “Vamos a empezar con la reforma del Estado y resolviendo el problema de las Leliq”.
También sostuvo que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”. En ese sentido, mencionó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia estatal de noticias Télam.
“Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”, argumentó.
Mercados
Aunque en Argentina es feriado, los mercados internacionales reaccionaron de manera positiva al triunfo de Milei. El propio dirigente compartió en su cuenta de X un mensaje que celebraba que "los bonos suben hasta 5% y las acciones ganan más del 12%".