• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Milei avisó que "aplicará la ley" ante posibles protestas: "Vienen seis meses muy duros"

El presidente electo afirmó que no se dejará "extorsionar" por los violentos. Además, confirmó un "fuerte ajuste fiscal para pagar la deuda".

21 de noviembre 2023, 19:22hs
El libertario anticipó cuándo podría instrumentarse la dolarización.
El libertario anticipó cuándo podría instrumentarse la dolarización.

Javier Milei reconoció que "van a ver seis meses muy duros" en el afán de acomodar cuestiones económicas a partir del 10 de diciembre, el día que asumirá oficialmente como presidente de Argentina.

“Fuimos muy explícitos: queremos un estado pequeño que tenga la característica de honrar sus compromisos. Con esto estoy diciendo que voy a hacer el ajuste fiscal para pagar la deuda”, sostuvo en una entrevista con el periodista Manuel Adorni.

Sobre ese eje, ratificó que no habrá "gradualismos" y que su propuesta es que "el ajuste lo pague la política". Luego anticipó que la jornada después de su asunción ingresará “un paquete de reformas” que permitirán hacer el ajuste fiscal y, una vez finalizado ese periodo, vendrá “una baja de impuestos”.

+ VIDEO: la entrevista completa de Adorni a Milei:

“Sabemos que el riesgo de la hiperinflación está, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para evitarlo. Una de las grandes líneas de acción es un muy fuerte ajuste fiscal para ir a déficit financiero cero. Eso sigificaría que sos solvente, que podés pagar tus deudas", agregó el flamante mandatario.

También destacó la reacción positiva de los mercados internacionales tras su victoria en el balotaje: "Estamos dando claras muestras de estabilidad y fortaleza política, que era una de las cosas que se dudaban sobre nosotros, y de que podemos hacer acuerdos en el Congreso para que esas leyes avancen”.

+ MIRÁ MÁS: De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

Al ser consultado sobre la dolarización de la economía, uno de los ejes durante su campaña, explicó que la idea es poder materializarla en un año. "La convertiiidad recibió de Alfonsin un sueldo promedio de 180 dólares y lo llevó a 1800. Hoy tenemos de promedio un sueldo de 300 dólares y si logramos el resultado de convertibilidad podemos llevar el salario a seis veces mas grande", ejemplificó. 

Por otro lado, el líder libertario aseguró que no se dejará "extorsionar" por los violentos en las calles. Ante posibles protestas, advirtió que "aplicará la ley". "Si cedemos a la extorsión ya no seremos 130 en el ranking mundial sino el último. Me siento respaldado con las fuerzas de seguridad. Sino no resolvemos más esto", indicó. 

Reunión con Alberto Fernández

Minutos después de la entrevista con Adorni, Milei estuvo en el programa radial de Neura que conduce Alejandro Fantino. Durante la charla, reveló detalles de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández para darle inicio a la transición del gobierno. 

El presidente electo remarcó que fue un encuentro "productivo". Contó que se "tutearon" y que a Fernández lo conoce "desde antes que sea presidente". Después dio a conocer una anécdota "simpática" con el jefe de Estado en funciones. 

"Me estaba mostrando la casa (por la Quinta de Olivos) y me dijo que se parecía a un inmobiliario, entonces le dije que yo soy el nuevo inquilino. Con eso estoy siendo claro, el inquilino está transitoriamente en ese lugar, entiendo esto como un trabajo", comentó. 

"Alberto Fernández me hizo un chiste muy simpático"

Javier Milei contó que el presidente le hizo un recorrido por la Quinta de Olivos y bromeó con que le "mostraba la casa" como una inmobiliaria: "Le dije que yo soy el nuevo inquilino". pic.twitter.com/iAvumOH3kp

— Corta 🏆 (@somoscorta) November 21, 2023

Leé también

El momento en el que Milei saludó a los niños.

Milei se bajó a saludar a niños de un transporte escolar cuando iba camino a Olivos

Hay posturas en contra y a favor en lo planteado por Milei.

Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Lo más leído

1

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

2

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

3

Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”

4

Frío y seco para el último viernes de mayo en Córdoba: los lugares con temperaturas más bajas

5

El Tren de las Sierras vuelve a circular con normalidad: horarios y precios

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023BalotajeeconomíaAjusteProtestas

Más notas sobre Política

Insultos y gritos en medio de la cabalgata en Formosa.

Escándalo a los gritos y a caballo entre un senador y un intendente en Formosa: el video

La medida agiliza el trámite para aquellos menores con pasaporte ordinario.

El Gobierno habilitó un nuevo permiso para salir del país con menores

Lázaro Báez fue condenado por las licitaciones que recibió su empresa durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

La Corte confirmó la condena a Lázaro Báez por la ruta del dinero K: la situación de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar
  • Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo
  • Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”
  • El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial