• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei avisó que "aplicará la ley" ante posibles protestas: "Vienen seis meses muy duros"

El presidente electo afirmó que no se dejará "extorsionar" por los violentos. Además, confirmó un "fuerte ajuste fiscal para pagar la deuda".

21 de noviembre 2023, 19:22hs
El libertario anticipó cuándo podría instrumentarse la dolarización.
El libertario anticipó cuándo podría instrumentarse la dolarización.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei reconoció que "van a ver seis meses muy duros" en el afán de acomodar cuestiones económicas a partir del 10 de diciembre, el día que asumirá oficialmente como presidente de Argentina.

“Fuimos muy explícitos: queremos un estado pequeño que tenga la característica de honrar sus compromisos. Con esto estoy diciendo que voy a hacer el ajuste fiscal para pagar la deuda”, sostuvo en una entrevista con el periodista Manuel Adorni.

Sobre ese eje, ratificó que no habrá "gradualismos" y que su propuesta es que "el ajuste lo pague la política". Luego anticipó que la jornada después de su asunción ingresará “un paquete de reformas” que permitirán hacer el ajuste fiscal y, una vez finalizado ese periodo, vendrá “una baja de impuestos”.

+ VIDEO: la entrevista completa de Adorni a Milei:

“Sabemos que el riesgo de la hiperinflación está, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para evitarlo. Una de las grandes líneas de acción es un muy fuerte ajuste fiscal para ir a déficit financiero cero. Eso sigificaría que sos solvente, que podés pagar tus deudas", agregó el flamante mandatario.

También destacó la reacción positiva de los mercados internacionales tras su victoria en el balotaje: "Estamos dando claras muestras de estabilidad y fortaleza política, que era una de las cosas que se dudaban sobre nosotros, y de que podemos hacer acuerdos en el Congreso para que esas leyes avancen”.

+ MIRÁ MÁS: De qué hablaron Milei y Fernández en la reunión clave de transición

Al ser consultado sobre la dolarización de la economía, uno de los ejes durante su campaña, explicó que la idea es poder materializarla en un año. "La convertiiidad recibió de Alfonsin un sueldo promedio de 180 dólares y lo llevó a 1800. Hoy tenemos de promedio un sueldo de 300 dólares y si logramos el resultado de convertibilidad podemos llevar el salario a seis veces mas grande", ejemplificó. 

Por otro lado, el líder libertario aseguró que no se dejará "extorsionar" por los violentos en las calles. Ante posibles protestas, advirtió que "aplicará la ley". "Si cedemos a la extorsión ya no seremos 130 en el ranking mundial sino el último. Me siento respaldado con las fuerzas de seguridad. Sino no resolvemos más esto", indicó. 

Reunión con Alberto Fernández

Minutos después de la entrevista con Adorni, Milei estuvo en el programa radial de Neura que conduce Alejandro Fantino. Durante la charla, reveló detalles de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández para darle inicio a la transición del gobierno. 

El presidente electo remarcó que fue un encuentro "productivo". Contó que se "tutearon" y que a Fernández lo conoce "desde antes que sea presidente". Después dio a conocer una anécdota "simpática" con el jefe de Estado en funciones. 

"Me estaba mostrando la casa (por la Quinta de Olivos) y me dijo que se parecía a un inmobiliario, entonces le dije que yo soy el nuevo inquilino. Con eso estoy siendo claro, el inquilino está transitoriamente en ese lugar, entiendo esto como un trabajo", comentó. 

"Alberto Fernández me hizo un chiste muy simpático"

Javier Milei contó que el presidente le hizo un recorrido por la Quinta de Olivos y bromeó con que le "mostraba la casa" como una inmobiliaria: "Le dije que yo soy el nuevo inquilino". pic.twitter.com/iAvumOH3kp

— Corta 🏆 (@somoscorta) November 21, 2023

Leé también

El momento en el que Milei saludó a los niños.

Milei se bajó a saludar a niños de un transporte escolar cuando iba camino a Olivos

Hay posturas en contra y a favor en lo planteado por Milei.

Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

javier mileiElecciones 2023BalotajeeconomíaAjusteProtestas

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Ella lo adoraba”: la defensa del abuelo a la mamá del nene hallado muerto en Santa Fe
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Crimen y llamativo sobreseimiento: la víctima tenía su ADN, pero para la fiscal lo obligaron a eyacular en la escena
  • La Moza contó detalles de la invitación de Ulises Bueno para abrir su show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial