Desde la Oficina del Presidente Electo, Javier Milei confirmó que el cordobés Daniel Tillard presidirá el Banco Nación junto a Darío Wasserman, que será vicepresidente. Antes de la nueva designación, fue titular de Bancor por ocho años.
Tillard se convirtió en el tercer funcionario del gobernador Juan Schiaretti en integrar el gabinete del libertario. Los otros son Osvaldo Giordano, que estará al frente de Anses, y Franco Mogetta, que será secretario de Transporte.
Tillard había dejado la presidencia del Banco de Córdoba el pasado 24 de noviembre, cuando el Banco Central (BCRA) suspendió la venta de dólares para la compra de inmuebles con créditos hipotecarios.
Trayectoria
Daniel Tillard es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y tiene experiencia en la gerencia y dirección de entidades financieras y bursátiles, así como también en negocios fiduciarios.
Se desempeñó como gerente del Banco Provincia de Buenos Aires por ocho años, desde 2007 a 2015. Durante el mismo período fue director de Red Link, presidente de Provincia Bursátil y director suplente en Sedesa Seguros de Depósito.
+ MIRÁ MÁS: Milei anticipó estanflación: qué es, las consecuencias y cómo cuidar las finanzas
En su gestión en el Banco Provincia de Buenos Aires coincidió con el elegido para ser ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos. En ese entonces, el futuro funcionario era presidente de la entidad (2007 y 2011). Ahora tiene gran incidencia en la selección de nombres para el gabinete que asumirá el 10 de diciembre.
Antes de ocupar ese cargo, el economista cordobés fue liquidador de Obras Sanitarias de la Nación hasta 1997, cuando renunció. También fue interventor del Instituto de Servicios Sociales Bancarios.
En 2001, cuando Domingo Cavallo pasó a integrar el gobierno de Fernando de la Rúa, Tillard fue designado subsecretario de Normalización Patrimonial, un área que se ocupaba de los activos residuales del Estado.
Su hijo, Ignacio Tillard, protagonizó algunos cruces con el ministro de Economía, Sergio Massa. El hombre es socio fundador de la sociedad de Bolsa Max Capital y el excandidato a presidente denunció a la entidad en abril de este año por presunta distribución de un documento a sus clientes que impulsó una corrida cambiaria.