• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Milei eligió al cordobés Daniel Tillard para presidir el Banco Nación

El presidente electo lo comunicó por Twitter. Es el tercer funcionario de Shiaretti en sumarse al futuro gobierno del libertario. Su último cargo fue la presidencia de Bancor. Su trayectoria.

06 de diciembre 2023, 12:20hs
Daniel Tillard fue 8 años presidente de Bancor.
Daniel Tillard fue 8 años presidente de Bancor.

Desde la Oficina del Presidente Electo, Javier Milei confirmó que el cordobés Daniel Tillard presidirá el Banco Nación junto a Darío Wasserman, que será vicepresidente. Antes de la nueva designación, fue titular de Bancor por ocho años. 

Tillard se convirtió en el tercer funcionario del gobernador Juan Schiaretti en integrar el gabinete del libertario. Los otros son Osvaldo Giordano, que estará al frente de Anses, y Franco Mogetta, que será secretario de Transporte.

pic.twitter.com/TYrBqFnNFy

— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 6, 2023

Tillard había dejado la presidencia del Banco de Córdoba el pasado 24 de noviembre, cuando el Banco Central (BCRA) suspendió la venta de dólares para la compra de inmuebles con créditos hipotecarios.

Trayectoria

Daniel Tillard es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y tiene experiencia en la gerencia y dirección de entidades financieras y bursátiles, así como también en negocios fiduciarios.

Se desempeñó como gerente del Banco Provincia de Buenos Aires por ocho años, desde 2007 a 2015. Durante el mismo período fue director de Red Link, presidente de Provincia Bursátil y director suplente en Sedesa Seguros de Depósito.

+ MIRÁ MÁS: Milei anticipó estanflación: qué es, las consecuencias y cómo cuidar las finanzas

En su gestión en el Banco Provincia de Buenos Aires coincidió con el elegido para ser ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos. En ese entonces, el futuro funcionario era presidente de la entidad (2007 y 2011). Ahora tiene gran incidencia en la selección de nombres para el gabinete que asumirá el 10 de diciembre. 

Antes de ocupar ese cargo, el economista cordobés fue liquidador de Obras Sanitarias de la Nación hasta 1997, cuando renunció. También fue interventor del Instituto de Servicios Sociales Bancarios.

Milei eligió al cordobés Daniel Tillard para presidir el Banco Nación
Milei eligió al cordobés Daniel Tillard para presidir el Banco Nación

En 2001, cuando Domingo Cavallo pasó a integrar el gobierno de Fernando de la Rúa, Tillard fue designado subsecretario de Normalización Patrimonial, un área que se ocupaba de los activos residuales del Estado.

Su hijo, Ignacio Tillard, protagonizó algunos cruces con el ministro de Economía, Sergio Massa. El hombre es socio fundador de la sociedad de Bolsa Max Capital y el excandidato a presidente denunció a la entidad en abril de este año por presunta distribución de un documento  a sus clientes que impulsó una corrida cambiaria.

Leé también

El libertario define el auto que usará el próximo domingo.

Milei elige auto para su asunción: el "Cadillac de Perón" y las otras opciones

Milei junto a su hermana Karina y un escribano.

Milei sorteó su sueldo tras ser electo presidente: de cuánto es

Lo más leído

1

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

2

Filmó a su hijo de 9 años fumando marihuana y portando armas: quedó detenido

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

javier mileiBanco Nación Argentina

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El comunicado que compartió Milei y el avance clave en la causa por presuntas coimas en Discapacidad

Los cordobeses irán nuevamente a las urnas.

Definieron el orden de los candidatos en la boleta única de Córdoba: quién aparecerá primero y cuál último

La postal tuvo lugar en medio de la cuarentena por el Covid.

Viaje, sierras y tirolesa en Córdoba: las fotos de Spagnuolo, Milei y Karina en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron por vender cocaína, tussi y Rohypnol: uno ya había estado preso por hacer fiestas clandestinas
  • Córdoba: desbarataron una banda que forzaba portones y robaba motocicletas
  • En septiembre llega la Luna de Sangre: de qué se trata este fenómeno que incluye un eclipse total
  • San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial