Javier Milei dejará el Hotel Libertador y se instalará en la Quinta de Olivos este lunes después de casi un mes en funciones. Así lo confirmó el presidente y explicó que la mudanza se demoró por sus perros.
En una entrevista con radio Mitre Buenos Aires, el libertario precisó que los cuatro mastines ingleses Milton, Robert, Lucas y Murray son muy grandes y necesitan un espacio especial. “La casa que podíamos adaptar para que estén no es una construcción muy fuerte como para que estén los caniles de hierro”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Milei calculó que “dos tercios de las mejoras” llegarán en 15 años
Según dijo Milei, debían reforzar las paredes y para eso necesitaban materiales importados. “No quiero usar ningún privilegio asociado a mi posición y estoy en la cola esperando a que lleguen los materiales así podemos terminar eso”, afirmó.
De acuerdo a lo que publicó TN, el sector que adaptaron en la Quinta de Olivos para las mascotas es la vieja caballeriza que construyó el expresidente Carlos Menem. Allí cada perro tendrá su espacio ya que no pueden convivir ni cruzarse porque perdieron la sociabilidad durante la pandemia.
Funciones
El mismo medio informó que tras la mudanza del presidente a Olivos, habrá un reordenamiento del esquema de trabajo con los funcionarios. Las reuniones de gabinete serán en Casa Rosada los martes y los viernes, mientras que el resto de los días el presidente permanecerá en Olivos.
A su vez, allí se reformaron dos sectores para que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tengan su espacio de trabajo y no tengan que trasladarse como los demás ministros. Contarán con la casa de huéspedes a disposición para dormir cuando lo deseen.