• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei no podrá usar el “Cadillac de Perón” y le ofrece uno igual para la asunción

El empresario santafesino sueña con que el libertario llegue al Congreso en su vehículo. La única diferencia con el del Gobierno.

07 de diciembre 2023, 10:58hs
El Cadillac es igual al de Perón peor blanco.
El Cadillac es igual al de Perón peor blanco.
Seguinos en Google

Javier Milei tenía el sueño de llegar a su asunción el domingo 10 de diciembre en el Cadillac descapotable que compró Juan Domingo Perón en 1955. Pero por problemas de papeles y mecánica, no podrá ser. 

El libertario tenía otras opciones para llegar al Congreso, entre las que se destacaban el Cadillac Serie 62, el Mazda MX5 Miata y el Cadillac Sedán DeVille modelo 61'. 

+ MIRÁ MÁS: Milei elige auto para su asunción: el “Cadillac de Perón” y las otras opciones

Ante los inconvenientes que surgieron con el auto, un empresario santafesino quiere cumplirle el sueño al presidente electo. Se trata de José Luis Dalfonso que le ofrece un vehículo exactamente igual al de Perón pero de color blanco. 

Milei no podrá usar el “Cadillac de Perón” y le ofrece uno igual para la asunción
Milei no podrá usar el “Cadillac de Perón” y le ofrece uno igual para la asunción

El famoso "Cadillac de Perón".

“Sería un sueño y un honor que el Presidente pueda asumir con este modelo”, expresó a TN y agregó: “Sería una alegría muy grande y algo histórico”. 

El Cadillac de Perón se frustró luego de que expertos del Museo del Automóvil encontraran problemas en la caja y falta de seguro y VTV. Por eso todo indica que Milei usará un Avaliant III descapotable pero Dalfonso no pierde las esperanzas de que su auto sea el elegido para la asunción. 

De acuerdo a lo que contó, tiene “una empresa que se encarga de asesorar y comercializar autos clásicos y antiguos”. “Vi que en TN comentaban que el señor presidente no llegaba con el Cadillac que él quería, le comenté a un amigo que tiene el mismo modelo que entró en el mismo año que el presidencial pero en color blanco”, explicó y siguió: “Le propuse organizar todo y tratar de hacerle llegar el auto que tanto quiere el presidente para que lo pueda tener el domingo”.

Milei no podrá usar el “Cadillac de Perón” y le ofrece uno igual para la asunción
Milei no podrá usar el “Cadillac de Perón” y le ofrece uno igual para la asunción

Desde hace una semana están poniendo a punto el vehículo pero solo les falta llegar a Milei: “Queremos que sepa que tiene esta oportunidad. La única diferencia es que es blanco”. “El auto es de su colección privada, está en La Rioja, pero eso no es un problema. Nosotros nos encargaríamos de toda la logística, lo llevaríamos y haríamos todo lo necesario para que el domingo esté en Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación”, aseguró Dalfonso.

Por último, afirmó que no quieren que les paguen: “Lo hacemos por gusto”. “Es la forma que encontramos de tratar de cumplirle lo que él quería y saber que pudimos aportar algo para este cambio. Es nuestro granito de arena para esta Argentina que se viene“, cerró con la esperanza de que el libertario acepte la propuesta.

Milei no podrá usar el “Cadillac de Perón” y le ofrece uno igual para la asunción
Milei no podrá usar el “Cadillac de Perón” y le ofrece uno igual para la asunción

Leé también

Javier Milei definió los funcionarios que lo acompañan en su equipo.

Gabinete de Milei: los confirmados, los cordobeses y los que faltan

Mauro Stendel, el millonario que regresó al país.

Es millonario, volvió al país por el triunfo de Milei y promete sueldos jugosos

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

javier mileiAsunción

Más notas sobre Política

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió
  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial