A casi dos semanas para el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, el candidato de La Libertad Avanza ratificó su plan de economía política con dos ejes claves: la dolarización y la eliminación del Banco Central.
En diálogo con C5N, marcó los límites del acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. "No se negocia ninguno de los puntos de mi política económica", enfatizó antes de entrar al Congreso para formalizar su candidatura.
"Para nosotros, la eliminación del Banco Central es una política de Estado. Es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista", agregó al respecto el líder libertario.
+ MIRÁ MÁS: Los temas y ubicaciones de Massa y Milei para el debate antes del balotaje
Por otro lado, indicó que los referentes de Juntos por el Cambio le brindaron un "apoyo incondicional" de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre. De todas maneras, aseguró que "en algunos puntos" no hay coincidencias entre los tres.
Milei sostuvo que el expresidente no le dio ningún consejo luego del acuerdo post elecciones generales, sino que tuvo un rol de "intermediario" para que arreglaran "la situación con Bullrich".
"La realidad es que los dos teníamos ganas de arreglarnos. Fue algo súper ameno, Macri jugó un rol muy importante de acercar las partes, han tenido una actitud propia de gente humilde y con grandeza", detalló sobre su reconciliación con la exministra de Seguridad.
Por último, el candidato libertario señaló que "la venta de órganos no está en agenda" porque "no forma parte de las propuestas de campaña". Al mismo tiempo repitió que en su plan económico, "en obra pública utilizaremos el modelo chileno".