El intento de asesinato a Cristina Kirchner en Recoleta causó conmoción y una fuerte repercusión desde todos los arcos políticos y la sociedad en general.
Un hombre de nacionalidad brasileña le apuntó con un arma y le gatilló a la vicepresidenta cuando llegaba a su departamento. Momentos después fue detenido y se supo que la pistola era verdadera y tenía cinco balas en el cargador.
+ MIRÁ MÁS: Ataque a CFK: los mensajes de Macri, Schiaretti y todo el arco politico
Ante la gravedad del episodio, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y, además de repudiar el ataque, declaró un feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.
En ese marco, desde el Ministerio de Educación de Córdoba aclararon pasada la medianoche que este viernes no habrá clases "en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia".
"Hoy (por viernes) no habrá clases en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, en el marco del Feriado dispuesto por el Presidente de la Nación en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta", indicó la cartera en redes sociales.
Además, sumó su solidaridad con Cristina Kirchner en otro mensaje. "Todas los que conformamos el gabinete de Educación de Córdoba expresamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad para con la vicepresidenta, quien acaba de sufrir un atentado. Hace 39 años los argentinos nos comprometimos con el "Nunca más" a la violencia política", agregaron, en concordancia con el posteo que realizó el gobernador Juan Schiaretti.