• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La ministra de Salud aseguró que en Córdoba los médicos ganan más que en Buenos Aires y Santa Fe

Gabriela Barbás destacó la recomposición salarial de los trabajadores del sector. Además, cuestionó la medida de fuerza porque insistió en que “la población necesita atenderse”.

22 de marzo 2023, 09:07hs
Sigue el conflicto con los trabajadores de Salud en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Sigue el conflicto con los trabajadores de Salud en Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Paro por tiempo indeterminado. Así lo comunicaron desde la Coordinadora Salud Córdoba Unida (SCU). Trabajadores se adhirieron a la medida de fuerza que podría superar las 48 horas. La protesta podría profundizarse y los profesionales exigen respuestas por parte del Gobierno de Córdoba a su reclamo de un "aumento salarial digno".

La ministra de Salud aseguró que en Córdoba los médicos ganan más que en Buenos Aires y Santa Fe
La ministra de Salud aseguró que en Córdoba los médicos ganan más que en Buenos Aires y Santa Fe

En medio del conflicto, la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, remarcó en Arriba Córdoba la decisión de otorgar el 20 por ciento de aumento (10% en febrero y 10% en marzo) respecto a enero para “continuar acompañando el salario de los trabajadores en cuanto a lo que es el índice inflacionario”.

Barbás destacó que “el salario de un médico en Córdoba es el más alto comparable con otras provincias”, como Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. “Un médico sin antigüedad que hace guardias en el interior más de 400 mil pesos va a cobrar recordando que en octubre era de 188 mil pesos”, aseguró.

 + VIDEO: Paro en hospitales de Córdoba: Barbás destacó la recomposición salarial​

Video Placeholder

En este contexto, la funcionaria resaltó que “hubo una fuerte recomposición salarial al equipo de Salud con un salario 100 por ciento remunerativo” y que “impacta tanto en el aguinaldo como en la jubilación”.

 + MIRÁ MÁS: Tercer paro docente en Córdoba: el reclamo de Uepc y Sadop

Mientras tanto, aclaró que “continúa el diálogo con los distintos sectores para la pauta paritaria” y destacó que “hay mesa de diálogo permanente en este Ministerio”. 

“El trabajo en Salud que se viene haciendo es muy grande. Hay que seguir trabajando y reforzando pero la población necesita atenderse. El impacto de estas medidas en la población es importante cuando hay una gestión que se viene ocupando en cada uno de los ítems”, apuntó al referir al paro en los hospitales que afecta a los pacientes. Por esta razón, recomiendan consultar cómo es la atención antes de asistir.

Leé también

Se acordó una nueva suba trimestral del sueldo básico en Argentina.

El salario mínimo sube 26,5% en un trimestre: a cuánto llegará en junio

Cristina Kirchner habló en el marco del foro del Grupo de Puebla. Foto: La Nación.

Cristina Kirchner: “No me importa si me van a meter presa, hay que reconstruir un estado democrático”

Lo más leído

1

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

2

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Gabriela BarbasSaludsalariosMédicosMinisterio de Salud

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
  • El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial