La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, responsabilizó al gobierno porteño por los hechos en torno al asesinato del policía Juan Pablo Roldán en el barrio de Palermo.
Según aseguró la funcionaria en diálogo con Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, en la zona donde ocurrió el crimen había varios efectivos de la Policía de la Ciudad que evitaron intervenir, a pesar de que la seguridad de las calles de la Capital Federal depende de ellos.
+MIRÁ MÁS: El lamento de la esposa del policía asesinado en Palermo: “No se sentía respaldado por las leyes”
"El secretario de Seguridad porteño debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían que hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su policía. Además, me parece una falta de respeto hablar de lo que debía haber tenido Roldán (en referencia a las pistolas Taser) cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación".
"¿Por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?"
Pero no solo eso, sino que también se refirió al SAME: “El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?. Esa persona era conocida en el barrio, ya había pasado por la montada en medio de su delirio. (...) La policía que tiene que actuar es la Policía de la Ciudad, y la Federal va a resolver el problema por omisión de otros actores, tuvieron que correr 200 metros".
Por último, se refirió a la polémica por las pistolas Taser y aseguró que no existe ninguna prohibición para que la fuerza porteña o alguna otra policía provincial adquiera y utilice pistolas Taser. Además, sostuvo que Sergio Berni no le realizó ningún pedido formal para utilizar ese tipo de armas no letales pese a que declaró públicamente lo contrario.