Pasar al contenido principal
PolÍtica
CRUCES Y POLÉMICA

El ministro Giordano, durísimo contra Marcos Peña: “Sorprende su nivel de ignorancia”

El máximo funcionario de Finanzas a nivel provincial fue lapidario contra el jefe de Gabinete de la Nación y lo acusó de no conocer la realidad de Córdoba. “Ese nivel de desconocimiento explica por qué a Argentina le va tan mal”.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Abril de 2019
CRUCE-OSVALDO-GIORDANO-IGNORANCIA-MARCOS-PENA.jpg

Este miércoles Marcos Peña hizo una extensa mención a Córdoba durante su discurso en la Cámara de Diputados. En resumen, el jefe de Gabinete destacó la ayuda del Gobierno Nacional a la provincia y a su capital.

“El Gobierno Nacional hizo 176 obras en Córdoba, por más de 1700 millones de pesos. Además hay 233 obras en ejecución. El Estado financia el 50 por ciento del gasto primario de la provincia, y a pesar de ello cerró con un 7 por ciento de déficit en 2018”, aseguró el funcionario nacional.

+ MIRÁ MÁS: Boleta Única: practicá cómo votar antes del 12 de mayo

En diálogo con El Doce, el ministro de Finanzas de Córdoba Osvaldo Giordano negó de manera rotunda las afirmaciones de Peña. “Lo que dijo sorprende y preocupa”, contestó.

Y agregó con dureza: “Sorprende que maneje un nivel de ignorancia tan grande respecto a la situación fiscal del país y de nuestra provincia”. Así, el ministro manifestó que las finanzas de Córdoba tienen superávit y que, con ese ahorro, se pudieron autofinanciar las obras.

+ VIDEO: La respuesta de Giordano a Marcos Peña:

Mientras daba su versión sobre la situación económica del gobierno de Juan Schiaretti, Giordano lanzó otro fuerte cuestionamiento a Marcos Peña: “Uno empieza a entender por qué a Argentina le va tan mal: porque se toman decisiones nacionales con este nivel de desconocimiento”.

+ MIRÁ MÁS: Abuelas de Plaza de Mayo halló a la nieta 129: su mamá era cordobesa

El ministro de Finanzas provincial acusó además que el Estado Nacional adeuda dinero de obras, y que los fondos de esa diferencia se consiguieron “con un esfuerzo extra de los cordobeses”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios