• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El ministro Giordano, durísimo contra Marcos Peña: “Sorprende su nivel de ignorancia”

El máximo funcionario de Finanzas a nivel provincial fue lapidario contra el jefe de Gabinete de la Nación y lo acusó de no conocer la realidad de Córdoba. “Ese nivel de desconocimiento explica por qué a Argentina le va tan mal”.

10 de abril 2019, 21:56hs
Giordano contraatacó tras los dichos de Peña en Diputados.
Giordano contraatacó tras los dichos de Peña en Diputados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles Marcos Peña hizo una extensa mención a Córdoba durante su discurso en la Cámara de Diputados. En resumen, el jefe de Gabinete destacó la ayuda del Gobierno Nacional a la provincia y a su capital.

“El Gobierno Nacional hizo 176 obras en Córdoba, por más de 1700 millones de pesos. Además hay 233 obras en ejecución. El Estado financia el 50 por ciento del gasto primario de la provincia, y a pesar de ello cerró con un 7 por ciento de déficit en 2018”, aseguró el funcionario nacional.

El ministro Giordano, durísimo contra Marcos Peña: “Sorprende su nivel de ignorancia”
El ministro Giordano, durísimo contra Marcos Peña: “Sorprende su nivel de ignorancia”

+ MIRÁ MÁS: Boleta Única: practicá cómo votar antes del 12 de mayo

En diálogo con El Doce, el ministro de Finanzas de Córdoba Osvaldo Giordano negó de manera rotunda las afirmaciones de Peña. “Lo que dijo sorprende y preocupa”, contestó.

Y agregó con dureza: “Sorprende que maneje un nivel de ignorancia tan grande respecto a la situación fiscal del país y de nuestra provincia”. Así, el ministro manifestó que las finanzas de Córdoba tienen superávit y que, con ese ahorro, se pudieron autofinanciar las obras.

+ VIDEO: La respuesta de Giordano a Marcos Peña:

Video Placeholder

Mientras daba su versión sobre la situación económica del gobierno de Juan Schiaretti, Giordano lanzó otro fuerte cuestionamiento a Marcos Peña: “Uno empieza a entender por qué a Argentina le va tan mal: porque se toman decisiones nacionales con este nivel de desconocimiento”.

El ministro Giordano, durísimo contra Marcos Peña: “Sorprende su nivel de ignorancia”
El ministro Giordano, durísimo contra Marcos Peña: “Sorprende su nivel de ignorancia”

+ MIRÁ MÁS: Abuelas de Plaza de Mayo halló a la nieta 129: su mamá era cordobesa

El ministro de Finanzas provincial acusó además que el Estado Nacional adeuda dinero de obras, y que los fondos de esa diferencia se consiguieron “con un esfuerzo extra de los cordobeses”.

Leé también

Llaryora, De Loredo y Juez se medirán en las urnas el 12 de mayo.

Llaryora no quiere debatir: De Loredo y Juez lo cruzaron

La jueza electoral provincial habilitó a Llaryora, pero Córdoba Cambia apeló.

Camarista que decide sobre Llaryora fue aportante del PJ

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Osvaldo GiordanoMarcos PeñafinanzaseconomíaObras

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial