El ministro Germán Garavano reconoció las falencias que tiene la Justicia argentina, al referirse a las investigaciones por la muerte del fiscal Alberto Nisman y por la desaparición de Santiago Maldonado.
Tras la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de apartar al juez Guido Otranto de la causa del artesano, el funcionario nacional destacó que "la Justicia funciona institucionalmente" y esto "tiene que tomarse naturalmente". Sin embargo, reconoció que "la Justicia no está preparada, lamentablemente, para investigar este tipo de hechos, como también se ve en el caso del fallecido fiscal Nisman".
Garavano advirtió que el Gobierno quiere "cambiar estructuralmente la Justicia" pero que es una tarea que llevará años. "No se hace un día para el otro. Durante muchos años a nadie le interesó resolver nada", dijo en diálogo con Radio 10. Además, aclaró que "el Poder Ejecutivo hoy no ejerce presiones sobre los jueces" de quienes señaló que "tienen que buscar la verdad y no dejarse operar".
Sobre el caso Maldonado, el ministro aclaró que el Gobierno Nacional "no encubrió" la presunta vinculación de gendarmes en el caso. "No hablaría de encubrir. Si uno repasa las declaraciones, más allá de la defensa a Gendarmería, siempre se estuvo abierto a otras hipótesis", expresó . Por último, manifestó la necesidad de "mejorar y modernizar a las fuerzas de seguridad" y recordó que el Gobierno está en contra de "todo tipo de violencia".