• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El ministro Trotta, aislado por un caso de coronarivus tras reunirse con Schiaretti

El funcionario nacional es contacto estrecho de una ministra de Santa Fe que dio positivo. El primer hisopado le dio negativo y se hará otro el lunes.

04 de febrero 2021, 08:54hs
Con todos los protocolos, Schiaretti recibió a Trotta.
Con todos los protocolos, Schiaretti recibió a Trotta.

Siguiendo el protocolo preventivo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue aislado tras su paso por Córdoba. En Santa Fe, escala previa al viaje a nuestra provincia, tuvo reuniones con la ministra Adriana Cantero, quien en las últimas horas dio positivo de coronavirus. 

En Córdoba, el funcionario nacional se reunió con el gobernador, Juan Schiaretti, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y luego con el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.

Trotta se enteró del positivo de Cantero al llegar a Buenos Aires el miércoles por la noche. "Yo estoy bien, es preventivo porque fui contacto estrecho. Me hice el hisopado y tengo que esperar el resultado, y preventivamente me tengo que mantener aislado de manera responsable", comentó en diálogo con el programa Pura Verdad de FM PLX Pulxo.

El ministro Trotta, aislado por un caso de coronarivus tras reunirse con Schiaretti
El ministro Trotta, aislado por un caso de coronarivus tras reunirse con Schiaretti

+ MIRÁ MÁS: La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba

"Tengo que esperar hasta el domingo para volver a hacerme el hisopado. Y si me da negativo creo que ya voy a poder recuperar la posibilidad de llevar adelante las actividades habituales. Llegué anoche a las 10 de la noche. Viajé a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba", amplió.

Puntualmente sobre las reuniones de trabajo que tuvo en Córdoba, Trotta aclaró que "en principio nadie tiene que aislarse". "El último contacto con la ministra fue el lunes a las 16. En el caso de que sea positivo, las primeras horas son de incubación, no es que uno empieza a contagiar automáticamente. Es lo que me dijeron los especialistas", sostuvo.

Negativo

Desde el gobierno provincial aclararon desde temprano que Schiaretti y Grahovac (y también Llaryora) no eran contacto estrecho de Trotta porque no había dado positivo. Además, destacaron que el gobernador es hisopado periódicamente y que en todas las reuniones cumple estrictamente con el protocolo.

Horas más tarde, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, expresó que el mandatario "no estuvo expuesto porque mantuvo todas las medidas de bioseguridad en lo que refiere al barbijo, a la distancia superior a los dos metros y a la higiene de manos". Además, resaltó que se le realiza "un triage a todas las personas antes de todas las reuniones con el gobernador".

En Noticiero Doce, el ministro Trotta confirmó que el primer hisopado le dio negativo, aunque seguirá aislado: "Me hisopé en Ezeiza y el resultado fue negativo. Me mantengo aislado preventivamente hasta el día lunes, que me tengo que volver a hisopar".

El gobernador @JSchiaretti, acompañado por el ministro de @educacioncba #WalterGrahovac, mantuvo una reunión con @trottanico, ministro de @EducacionAR, donde pusieron en común la perspectiva sobre la vuelta a clases presencial que dispuso el Gobierno provincial. pic.twitter.com/wLSCPoRbkW

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 3, 2021

Leé también

El regreso será mixto y en Córdoba sería con grupos de alumnos divididos por semana.

La vuelta a clases: las dos opciones que plantea el Gobierno Nacional

La frase en una escuela que resume un sentimiento generalizado.

Tras casi un año, abrieron algunas escuelas en Córdoba

Los alumnos volverán a la presencialidad después de un 2020 marcado por la virtualidad.

Clases en Córdoba: bimodalidad, protocolos adaptados a cada escuela y aislamientos

Lo más leído

1

Quiénes son los candidatos en Córdoba para las elecciones legislativas del 26 de octubre

2

Elecciones legislativas: a cuántos kilómetros no es obligatorio votar

3

En un canal de Villa Las Rosas hallaron restos de un supuesto cráneo humano

4

Tasas en alza: los bancos y billeteras virtuales que más pagan tras el último aumento

5

“Mentirosa serial”: fingió meses de embarazo y un parto con una muñeca para recibir regalos del baby shower

Temas de la nota

Nicolás TrottaJuan SchiarettiMartín Llaryoracoronavirusgobernadorministro de educación

Más notas sobre Política

Las tasas, para arriba.

Tasas en alza: los bancos y billeteras virtuales que más pagan tras el último aumento

El Congreso de la Nación se renueva de manera parcial.

Qué se elige este domingo y qué votan los cordobeses en las elecciones legislativas 2025

Se acercan las elecciones

Elecciones legislativas: a qué hora estarán los resultados oficiales el domingo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial