Enrique Avogadro, titular del ministerio de Cultura porteño quedó envuelto en la polémica, tras comer una torta que tenía la forma de Jesús, durante un festival de arte.
Avogadro tuvo que salir a pedir disculpas después de que se viralizara un video en el que se lo ve en una feria de arte comiendo una porción de una torta hecha con la forma del cuerpo de Jesús crucificado. Mirá el video.
La intervención formaba parte de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FECA) que se inauguró en el Hipódromo de Palermo y en la que unas 30 galerías expusieron obras.
+MIRÁ MÁS: Caos de tránsito: gremios marchan a 49 años del Cordobazo
"Quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma. Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una sensación similar en muchas otras", escribió en un comunicado publicado en Facebook.
Entre los artistas que participaron de la muestra estaban Pool & Marianela, una dupla conocida por sus provocadoras obras y performances. Entre otras, intervinieron una Barbie como la Virgen de Luján, y un muñeco Ken también como Jesucristo.
Avogadro afirmó que cree que "el lugar del arte es muchas veces precisamente el de incomodarnos y sacudirnos. Entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Es por eso mismo que quiero disculparme".