La Provincia firmó convenio con la Nación para la lucha contra los delitos. Tras la reunión con Patricia Bullrich en Buenos Aires, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, destacó en Telenoche el alcance del acuerdo y a la vez defendió el spot de la Policía al ritmo de La Morocha que generó controversia esta semana.
Quinteros señaló que el lunes se estará poniendo en marcha en San Francisco "el protocolo con Policía Federal, Gendarmería, PSA, la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) y la Policía provincial".
"Es un paso muy importante porque nos va a permitir articular con estas fuerzas en el territorio acciones en conjunto contra el narcotráfico", sostuvo el ministro provincial luego del encuentro con la responsable del área a nivel nacional.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora cuestionó a Milei por la suba de retenciones: “Es un error”
El funcionario cordobés además anticipó que "antes de fin de mes seguramente va a estar la ministra visitando Córdoba para reunirse con el gobernador Martín Llaryora para continuar con el tercer paso de esta iniciativa".
También participó del viaje a la Capital Federal el ministro de Justicia de la Provincia, Julián López. Los dos representantes del gabinete provincial también mantuvieron una reunión con el titular de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.
Controversia por un spot
Sobre el spot reversionando La Morocha que grabó un cabo de la Policía con recomendaciones para el verano, el ministro Quinteros dijo que no le pareció "que sea polémico". "Mientras llegue el mensaje es bueno", añadió.
"No se por qué llama tanto la atención ahora, porque el año pasado lo hizo con un tema del Chaqueño Palavecino este mismo suboficial y la verdad son cosas que hace la Policía", explicó el funcionario.
+ VIDEO: la palabra del ministro Quinteros:
Ante las críticas que surgieron por el momento en el que se difundió la grabación, el ministro afirmó: "El que cree que nosotros perdemos 10 segundos en cuidar la seguridad de los cordobeses por hacer ese spot no entiende absolutamente nada".