Este martes comenzó el proceso para las campañas electorales en la provincia y los principales candidatos a gobernador, Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) y Luis Juez (Juntos por el Cambio), presentaronn sus candidaturas con actos en la ciudad de Córdoba.
Las dos actividades se llevaronn a cabo desde las 19 con la presencia de referentes de ambos espacios políticos que competirán en las elecciones del próximo 25 de junio.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: no podían definir al candidato a intendente y tiraron una moneda
El acto oficialista se desarrolló en el salón de eventos del Hotel Quórum. La fórmula Martín Llaryora con Myrian Prunotto contó con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, quien la semana pasada anunció que será precandidato a presidente de la Nación en las elecciones primarias del 13 de agosto.
Los tres oradores defendieron la coalición de Hacemos Unidos por Córdoba y destacaron el acompañamiento de dirigentes que se sumaron desde otras fuerzas. También hubo críticas a Juntos por el Cambio y la "necesidad" de la bendición de precandidatos presidenciales "de afuera de la provincia".
Por el lado de Juntos por el Cambio, la concentración se realizó en el club General Paz Juniors. El acto del frente opositor, que propone la fórmula de Luis Juez con Marcos Carasso, tuvo la presencia de los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos del PRO, y de Gerardo Morales, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) que también tiene aspiraciones presidenciales en la Nación.
Los dirigentes opositores hablaron de "unidad" luego de las diferencias expuestas en las últimas semanas. "Demoramos 24 años en tener esta unidad, acá están todos, no falta ni uno. Probablemente tuvieron un par de horas de enojo, pero saben que acá tienen que estar porque el trabajo que nos queda es titánico", dijo Juez en esa línea.