• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Misterio y sospechas por el avión ruso que aterrizó en El Calafate

La presencia de la aeronave encendió alarmas en la oposición, que pidió explicaciones al Gobierno. No pudo cargar combustible en Argentina y voló a Paraguay.

28 de abril 2023, 00:33hs
El avión ruso estuvo 24 horas en El Calafate.
El avión ruso estuvo 24 horas en El Calafate.

Un avión ruso permaneció 24 horas en El Calafate y generó polémica. Voló hasta Asunción, Paraguay para repostar combustible ya que las petroleras argentinas se negaron a prestarle servicio de carga por miedo a sanciones internacionales. El episodio se dio diez meses después de la controversia por el arribo a Buenos Aires de un avión venezolano con tripulación iraní

+ MIRÁ MÁS: La Provincia duplicó las asignaciones familiares: cómo quedan los montos

La aeronave Bombardier, matrícula RA-73550, de la compañía Rus Jet, aterrizó en el aeropuerto internacional de El Calafate “Armando Tola” el sábado, procedente del aeropuerto Guarulhos, de San Pablo,Brasil, de acuerdo a La Nación.

La presencia del avión ruso en suelo argentino derivó en un pedido de informes al Poder Ejecutivo de los diputados nacionales Hernán Lombardi (PRO) y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos). Los funcionarios exigieron precisiones sobre el vuelo, sus tripulantes, pasajeros, escalas, sus implicancias y consecuencias.

En su viaje, la aeronave evitó la jurisdicción europea, también por las restricciones impuestas a la Federación Rusa. Despegó el 21 de abril desde Moscú, el 22 pasó por el aeropuerto marroquí de Casablanca, y continuó hacia San Pablo, Brasil.

Misterio y sospechas por el avión ruso que aterrizó en El Calafate
Misterio y sospechas por el avión ruso que aterrizó en El Calafate

El aeropuerto internacional de El Calafate “Armando Tola”.

Luego voló hacia El Calafate sin escalas. Allí estuvo 24 horas y el domingo 23 partió desde Santa Cruz y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En Buenos Aires, los pasajeros ingresaron sin inconvenientes, a diferencia de la aeronave, que tampoco pudo cargar combustible. De ahí, los cuatro tripulantes, tres rusos y uno argentino, volaron a Asunción.

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi pudieron repostar combustible y regresaron a Argentina, donde los pasajeros volvieron a subirse al avión. Poco después, el Bombardier partió rumbo a San Pablo, Brasil. Desde allí habría partido hacia Río de Janeiro.

Leé también

La brecha es del 113 por ciento con el oficial.

El dólar blue volvió a bajar tras la intervención del Banco Central

La expresidenta reapareció con un acto en La Plata.

Cristina Kirchner le apuntó al FMI por la inflación y ratificó que no será candidata

Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.

Subieron la tasa de plazos fijos: cuánto se podrá ganar por mes

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

El CalafateaeropuertoRusiaPolémica

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas
  • La primera foto como pareja de Nico Vázquez y Dai Fernández: ya no esconden su amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial