El grupo Carta Abierta, siempre, fue el sostén intelectual del kirchnerismo más puro. Elogiaron a Néstor y Cristina Kirchner, pero nunca comulgaron demasiado con Daniel Scioli. Son recordados los aplausos que se llevó, de ellos, Florencio Randazzo cuandó bromeó sobre el gobernador de Buenos Aires.
Parece que el resultado de las elecciones rompió la tregua que parecían haber acordado para apoyar al candidato del Frente para la Victoria, en la batalla presidencial.
El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, aseguró que votó a Scioli "con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias" y le pidió cambios en su gabinete, si llega a ganar el balotaje.
La respuesta no tardó en llegar y fue muy dura, de parte de Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia: "A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política", señaló uno de los asesores económicos del gobernador. "La política implica tener que hacer cosas, no tenemos la fortuna de vivir en las nubes sino en la realidad del partido", completó.
La polémica también tuvo su lado musical. González recomendó a Scioli evitar "las canciones que escucha" en virtud "del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias". Esto fue tomado como una crítica a Ricardo Montaner, quien cantó en el cierre de campaña. Marangoni respondió: "A mí, a Daniel y a millones de tipos nos gusta Montaner, no pasa nada, no es un tema central de la Argentina ni se decide el país. Si somos montaneros es absolutamente anecdótico. Acá lo importante es que Daniel tiene que ser presidente y todos los que quieran eso tienen que sumarse y dejar de distraer con huevadas".